Guadalupe Cárdenas recupera su libertad luego de cuatro días


La representante de las esposas de policías de baja graduación, Guadalupe Cárdenas, recuperó ayer su libertad después de estar detenida en las celdas judiciales desde el jueves cuando la juez Cuarto de Instrucción en lo Penal de La Paz determinará el arraigo y la presentación de garantes por ser sindicada por allanamiento a propiedad y obstrucción al trabajo por el comandante departamental de La Paz, coronel Rosalío Álvarez.

Cárdenas fue aprehendida el pasado miércoles y trasladada hasta las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). La representante de las esposas de los policías denunció los malos tratos en su contra por instrucciones del Ministerio de Gobierno cuando permaneció en las celdas de esta unidad policial.

“Me encuentro nuevamente en las calles para continuar luchando por mi institución del verde olivo. Estar encerrada, no tener comunicación y tener una orden del Ministerio de Gobierno en la que me trataran como perro he aguantado y veía los ojos de los policías muy tristes cuando ellos me trataban y no permitían que hiciera lo que otros detenidos hacían allá”, explicó Cárdenas a los medios de comunicación.

Una vez abandonadas las celdas judiciales, Guadalupe Cárdenas, dijo que lo primero que realizará será apoyar a su hijo quien habría sido dado de baja por reprobar un examen, trasladándose hasta la Academia Nacional de la Policía (Anapol) para constatar la prueba hecha por su hijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (685 Kb)      |       PDF (181 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:1.77183 Bs.

Publicidad