Posesionaron a tres embajadores

Justiniano quiere que Bolivia se “cuelgue” del desarrollo de Brasil



(Oxígeno).- El nuevo embajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano, declaró este viernes que llevará la propuesta a Itamaraty de que el Estado Plurinacional quiere colgarse del desarrollo que tiene el gigante de América del Sur.

Justiniano fue posesionado este viernes por la Cancillería boliviana. Explicó que a Brasil no le conviene tener un país vecino pobre y que eso motiva a su apoyo a las iniciativas nacionales con visión internacional.

“Lo que le vamos a plantear al Brasil es que queremos desarrollarnos juntos. Queremos colgarnos del desarrollo, pero como lo ha señalado muchas veces el presidente Evo Morales no queremos patrones, sino socios”, explicó el diplomático boliviano.

Actualmente, las relaciones bilaterales entre ambos países son afectadas por el impasse que generó el caso del senador opositor Roger Pinto, quien se encuentra refugiado desde mayo en la Embajada brasileña en La Paz.

En junio, Brasil confirió el status de asilado político al senador boliviano, pero el Gobierno se opone hasta a la fecha otorgarle el salvoconducto para que salga del país con el argumento de que ha cometido delitos comunes.

Un segundo tema que causó la molestia de las autoridades brasileñas fue el linchamiento de dos ciudadanos brasileños por una turba de bolivianos en la localidad fronteriza de San Matías.

Al respecto, el embajador boliviano aseguró que su labor diaria buscará mejorar y acrecentar las relaciones entre ambos países. “No vamos a ir a calentar el asiento”, declaró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (701 Kb)      |       PDF (138 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.45 Bs.
1 UFV:1.77303 Bs.

Publicidad