HORA DE CIERRE
Hace unos días, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) formalizó una denuncia por el robo de 1.000 tubos que son utilizados para trabajos de perforación. Este caso, atendido por una unidad especial de la Policía y dirigido por el fiscal Mauricio Gonzales, determinó que existen tres personas detenidas para ser investigadas, toda vez que se encontraron suficientes indicios que involucran a estas personas en el asunto.
La estrella del Oriente, diario cruceño, señala que durante el desarrollo de la pesquisa, se encontraron 18 cañerías y cinco pedazos de ellas, en la localidad de Pozo del Tigre, es decir en la comunidad menonita de Manitoba, donde detuvieron a una persona perteneciente a esta comunidad. La investigación indicaría que cada uno de los implementos robados mide 12 metros de largo y valen 400 dólares por unidad, es decir 400 mil dólares.
El medio cruceño afirma que según las declaraciones del detenido, las tuberías fueron transportadas en dos camiones y fueron dejadas para que él las cortara. Actualmente el ciudadano menonita se encuentra en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, para que realice las declaraciones pertinentes por este hecho y pueda coadyuvar a la policía para encontrar a los autores del robo. El fiscal Gonzáles manifestó que las investigaciones continúan y que en los próximos días se darán a conocer los detalles del avance.
Asimismo, La estrella del Oriente, señaló que los operativos para resolver este robo comenzaron el pasado jueves, en un depósito ubicado en predios del Km 9 de la doble vía a La Guardia. En esta ocasión se encontraron 25 cañerías más, que ya estaban cortadas.
De acuerdo con las averiguaciones de este medio, estas tuberías serían comercializadas en el mercado negro, en las que estos materiales llegan a costar aproximadamente 100 dólares. Las mismas serían utilizadas para la construcción de pozos de agua.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.58 Bs. |
1 UFV: | 1.77443 Bs. |