Real Potosí logró una cómoda victoria ante San José

Concisos y concretos



El elenco de la Villa Imperial se reconcilió con su hinchada al golear a San José

Con tres goles de Carlos Neumann y uno de Pastor Tórrez el elenco de Real Potosí superó por 4 tantos contra 1 a San José en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. El encuentro de la séptima fecha se jugó ante una escasa cantidad de público debido a una fiesta patronal que se vivía en esta ciudad.

Un compromiso diferente fue el que protagonizaron ambos elencos, el técnico local, Oscar Sanz, se animó a cambiar el dibujo táctico para complicar el juego a los santos, quienes al final cedieron terreno agotados por el esfuerzo realizado, lucharon durante casi todo el encuentro para desequilibrar el marcador pero no fue posible, ante una defensa bien parada que no descuidó su área ni un sólo minuto.

San José fue a Potosí con la finalidad de lograr puntos fuera de casa, el técnico Marcos Ferrufino apostó por su mejor estantería pues estaba convencido que podía sacar puntos, aprovechando la ubicación que tenían en la tabla de posiciones, pero no fue posible y al final cayeron presas de sus propios errores al descuidar la defensa del equipo.

La primera conquista del equipo dueño de casa fue convertida en el minuto 18 mediante Neumann, quien se quedó sólo tras una maniobra de sus compañeros, el jugador dio media vuelta y con precisión remató directo al arco, un verdadero golazo del delantero.

Cuando escapaba Juan Carlos Zampiery de Real Potosí, la defensa de los santos en su intento de retenerlo, cometió falta dentro del área, el árbitro cochabambino Oscar Maldonado no dudó en cobrar la pena máxima.

Neumann se encargó de rematar el balón, pero en el primer intento el gol fue anulado por invasión de área, el delantero del lila inteligentemente en la segunda ocasión cambió de lado y convirtió, era el 2 a 0 a los 34 minutos del encuentro.

En la segunda etapa el santo entró con todo su potencial, jugó mejor complicando al rival con jugadas rápidas y estuvo a punto de estrechar la diferencia pero el arco comenzaba a cerrarse, no hubo fortuna de los delanteros, hasta que en el minuto 53 su goleador Carlos Saucedo convirtió el 2 a 1, el pase fue de Víctor Hugo Angola que cambió la cara al equipo, su ingreso permitió que el grupo se abra y genere más juego.

Los orureños en su intento de llegar al arco del rival descuidaron su área, una vez más apareció un iluminado Neumann para convertir el tercer gol de su equipo a los 87’, era la tarde del paraguayo que se convierte en pieza fundamental para el elenco que dirige Sanz.

El cuarto tanto llegó a los 89’ mediante Pastor Tórrez, el jugador aprovechó un pase directo y sólo empujó el balón, era definitivo para el equipo lila. Los dos equipos terminaron el cotejo cansados y se fueron rápido a los camarines para comenzar un corto receso liguero, la Selección Nacional trabajará en La Paz para el partido ante Ecuador por las eliminatorias el siguiente 7 de septiembre. (APG)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (878 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:1.77443 Bs.

Publicidad