TSE habilita nuevo partido de Reyes Villa

FRF propugna la República Federal y MAS cuestiona ideología “derechista”



La oferta de la derecha es constituir la República Federal de Bolivia como antítesis del Estado plurinacional.

Aunque aseguran que Manfred Reyes Villa continúa como su mentor y que no se alejan de la bancada de Convergencia Nacional (CN), la “Fuerza Republicana Federal”, ya recibió la autorización del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para fungir como un nuevo partido político, apuntando a las elecciones del año 2014. La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, cuestionó que este nuevo frente no tiene ideología y esta conformado por miembros de anteriores partidos “derechistas”.

De acuerdo con el senador Marcelo Antezana, la consolidación de este nuevo frente político, recibió la autorización del TSE y cumple con todos los requisitos para poder asumir una participación en todos los comicios que se desarrollen en el futuro, principalmente las elecciones generales del año 2014. El partido surgió en la Asamblea Nacional el 19 de abril en el departamento de Cochabamba.

“Es un proyecto nacional serio y vale decir que es la antítesis del proyecto del Estado Plurinacional del MAS. Hemos sido notificados por el Tribunal que estamos autorizados para la apertura del registro de militantes de Fuerza Republicana Federal (FRF) para obtener la personería jurídica a nivel nacional, con un proyecto serio, responsable, presentando un plan de alternativa de Gobierno, no para ser oposición sino para presentar una nueva alternativa para el país”, indicó.

Explicó que en agosto del 2013, la Asamblea Nacional que se realizará en le fecha, determinará el binomio, los líderes nacionales y el candidato que los representará en el siguiente proceso eleccionario.

El nuevo frente estaría liderado por el senador Marcelo Antezana, los diputados Mauricio Muñoz, Jorge Flores Reus, David Mejía, María Odalis Reyes, Apolinar Rivera Muñoz, Moisés Salces Lozano, Carmen Roza Durán, entre otros.

El diputado Tomás Monasterios (CN), lamentó lo que considera una disolución de la bancada opositora, aunque afirmó que respeta la decisión de sus correligionarios.

“Los que quedamos, estamos en incertidumbre pero es importante que en democracia, se puedan asumir opciones para que el ciudadano pueda decidir, es un derecho que tienen de tomar el camino que les corresponde”, expresó.

A su turno, la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, cuestionó las raíces ideológicas de FRF, agregando que se trata de un “reciclaje” de otros partidos opositores del pasado.

“La palabra federal, nos hace recuerdo a un país dividido, no tiene ideología, ni estructura y es la misma gente de siempre que está reciclándose en otro nombre, ex ADN, ex Podemos, etc”, aseveró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (689 Kb)      |       PDF (198 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.84 Bs.
1 UFV:1.77799 Bs.

Publicidad