[EFE ]

A Sabella no le gusta su esquema

La calidad mueve todo



El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, afirmó ayer que el esquema ofensivo de la selección albiceleste, con tres puntas, no es el que más le gusta, pero que lo impone la cantidad y calidad de delanteros con que cuenta.

Tras las recientes victorias sobre Uruguay y Chile en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014, en las que brilló Lionel Messi, Sabella comentó: “A veces jugamos al golpe por golpe. No es lo que más me gusta, pero uno como entrenador debe ser inteligente para adecuarse a los jugadores que tiene”.

Chile dominó buena parte del primer tiempo el martes y no pudo marcar por la sobresaliente actuación del portero Sergio Romero, situación que en otro momento de la selección argentina hubiera provocado una derrota, según afirmó el centrocampista Javier Mascherano.

Sabella dijo que él habla de esas cosas con sus jugadores porque el fútbol es un juego de conjunto y deben ayudarse mutuamente.

“Cuando ellos ven algo en lo que no se sienten cómodos tienen que ir, tocarme la puerta y decírmelo. Acá las puertas están abiertas. Somos una familia con un objetivo. No escuchar al otro es síntoma de soberbia y falta de inteligencia”, indicó el entrenador a la radio La Red, de Buenos Aires.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (241 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.00 Bs.
1 UFV:1.78524 Bs.

Publicidad