Empresario afirma que el LAB volará en diciembre

Aclaran que el dinero provendrá de empresarios europeos y no de Emiratos Árabes Unidos.


EL LAB TIENE MILLONARIAS DEUDAS CON EL ESTADO, CONTRAIDAS ESPECIALMENTE DURANTE LA ADMINITRACIÓN CANHEDO, DESPUÉS DE SU CAPITALIZACIÓN.

Cochabamba, (EL DIARIO).- El empresario, Romi Quisbert, anunció que con una inversión de más de 150 millones de dólares provenientes de un grupo de inversionistas europeos, el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), reanudará sus operaciones de vuelo a partir del próximo 15 de diciembre.

En anunció se realizó de manera oficial la tarde de ayer, tras la reunión que sostuvieron trabajadores de la empresa con el inversionista boliviano, quien en conferencia de prensa, adelantó que se realizan todas las gestiones necesarias antes las instancias pertinentes como la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el Gobierno para que la empresa preste los servicios de transporte aéreo de manera inicial sólo en rutas del país.

“El 15 de diciembre; salimos como línea; está casi confirmado, pero prefiero decirles todavía que con algunos papelitos más que nos falta ya vamos a empezar a volar, pronto ya como línea de manera gradual, yo creo que el próximo año vamos a tener unas perspectivas grandes y les va gustar el nuevo planteamiento de la empresa, las nuevas directrices”, anunció Quisbert.

El empresario que maneja las negociaciones aclaró que el capital destinado a levantar la empresa que tras su quiebra y suspensión de actividades el año 2007 dejó de volar, proviene de un grupo de inversionistas europeos quienes en próximas semanas arribarán al país para suscribir los convenios.

“A quien yo represento es verdaderamente a una fundación de Emiratos Árabes, pero no es la fundación quien esta poniendo el dinero, sino un grupo de inversionistas europeos, los cuales van a poner el suficiente dinero para poder levantar la empresa, una vez que tengamos los papeles en regla, ellos van a venir y delante de ustedes vamos a firmar y va llegar el dinero”, aseguró.

Durante la conferencia de prensa, insistió en que el capital, que inclusive podría ser más de los 150 millones iniciales, estaría garantizado y que los fondos de manera inicial, se destinarían al pago de deudas que tiene la empresa y los más de 600 juicios pendientes que dejaron las anteriores administraciones.

“No se preocupen de la plata, plata hay, aviones va haber, lo que se necesita es la unión y la fuerza, ya les he dicho, que solamente con la unión y la fuerza vamos a llevar adelante esta empresa y esta es la oportunidad, les juro, esta es la oportunidad”, enfatizó.

Asimismo, señaló que se cumplirá con el pago de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs), los beneficios sociales y salarios devengados de todos los trabajadores, para comenzar el relanzamiento de la empresa que contará con dos aviones y cubrirá rutas nacionales esperando contar con el apoyo de los ex trabajadores quienes manifestaron su predisposición y expectativa ante la nueva propuesta planteada.

“Esto de las AFP’s es para nosotros lo primero que se tiene que pagar, apenas llegue el primer dinero va ser para pagar esas cosas. Lo primero es honrar esas cosas, voy a negociar con ustedes, les voy a dar su dinero y la garantía de que sí o sí se les pagará, que ya es diferente, paralelamente vamos a estar volando”, aseguró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (241 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.00 Bs.
1 UFV:1.78524 Bs.

Publicidad