El empresario llegó a la audiencia bajo escasas medidas de seguridad



El estadounidense y empresario Jacob Ostreicher llegó a la audiencia en el Palacio de Justicia acompañado del congresista norteamericano Chris Smith.

El empresario Jacob Ostreicher fue trasladado desde la clínica Incor a las 8:30 de la mañana de ayer bajo escasa seguridad policial, puesto que sólo contaba con un chaleco antibalas y un policía que lo acompaño en la ambulancia hasta el Palacio de Justicia. Asimismo, la audiencia de apelación a la detención del norteamericano, se llevo a cabo a las 11:15 de la mañana, en el primer piso del Palacio de Justicia de la capital cruceña, más exactamente en la Sala Primera Penal que está a cargo de los vocales, Carrasco y Soleto, quienes procedieron a iniciar ésta, bajo un fuerte custodio policial y con más de tres horas de retraso, puesto que esta estaba fijada para las 8:40 de la mañana.

En la audiencia se hicieron presentes el actor, Sean Penn y el jefe de la subcomisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes estadounidenses, el republicano Chris Smith, la Congresista, Nidia Velásquez y encargado de negocios de la Embajada de EEUU, Larry Memmot. Además de los fiscales, Alexander Osinaga y Carlos Robles, quienes durante la audiencia justificaron y solicitaron a los vocales que se rechace el pedido de libertad y se ratifique la detención de Ostraicher, argumentando el peligro que correría las investigaciones, si procedían a dejar en libertad al empresario norteamericano.

La tensión y nerviosismo le jugó una mala pasada a Ostreicher, quien aproximadamente a las 13:30 sufrió una descompensación, realizando una petición a los vocales a través de sus abogados, para acudir al sanitario. Este tiempo fue tomado para que los vocales deliberen sobre la suerte del estadounidense y cuando Ostreicher se reincorporó pasado media hora a la audiencia, los vocales determinaron que en un plazo de cinco días su caso pase al juzgado correspondiente, puesto que argumentaron falta de facultades de la sala en el caso.

Culminada la audiencia, Ostreicher fue nuevamente trasladado a la clínica Incor, donde se prevé permanecerá por diez días más, puesto que una nueva junta médica forense extendió su internación al no encontrar al norteamericano estable de salud.

El presente caso por lo menos a congregado a dos cadenas internacionales que han llegado a Santa Cruz para realizar la cobertura del caso de la presunta red de extorsión en dos ministerios y a eso se suma el arribo del actor Sean Penn, como para añadirle más presión de la que ya tiene la juez Eneas Gentile.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (668 Kb)      |       PDF (182 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.92 Bs.
1 UFV:1.79679 Bs.

Publicidad