Facebook permitirá editar los vídeos retrospectiva



Hace dos semanas miles de usuarios exploraban y utilizaban la nueva herramienta de la red social de Facebook para celebrar su aniversario número 10. El regalo que hicieron a los usuarios llegó en forma de vídeo recopilatorio de sus mejores momentos. La aplicación ‘Look Back’,  ‘Retrospectiva‘ o ‘Tu película‘ en nuestro medio, ha inundado nuestros muros y la gran mayoría de usuarios la ha usado para conseguir su propia película personalizada.  Automáticamente se seleccionan algunos de los momentos más destacados del paso por Facebook, comenzando por los primeros momentos. También hay espacio para las publicaciones que más han gustado y algunas fotos compartidas. Sin embargo 62 segundos no son mucho y la selección de momentos está bastante reducida, algo que ha provocado el descontento de algunos usuarios que no entienden porque Facebook les ha recordado aquel espantoso corte de pelo, la foto con tu ex pareja o no ha destacado un día importante. Facebook ya está trabajando en una herramienta de edición que permita seleccionar el contenido del vídeo y así poder crear uno a medida.

Cuando entramos en la herramienta Look Back automáticamente se genera un vídeo y sólo nos permite compartirlo. Lo curioso es que si accedemos al enlace donde pone “Más información sobre la retrospectiva”, aparece un apartado donde se explica cómo editar el contenido, haciendo referencia a un botón de edición que de momento no existe. Todo apunta a que esta función debería haber estado disponible desde el primer momento, pero por cuestiones de tiempo tuvieron que lanzarlo así. Algunos medios lograron contactarse con Facebook para saber más sobre esta confusión y en efecto han confirmado estar trabajando en la herramienta de edición. Por el momento no ofrecen una fecha de lanzamiento, pero la simple confirmación ya es una buena noticia para todos los usuarios a los que su película no les ha gustado.

Cuando llegue el botón editar se podrán cambiar  los elementos que salgan en la película, pudiendo destacar ese día tan importante, esa foto en la que salimos con la familia o cualquier otro momento que nos guste. En definitiva cada usuario tendrá la posibilidad de crear su propia retrospectiva. La herramienta automatizada funciona bastante bien, pero sí es cierto que a veces selecciona imágenes o estados que no son de gran relevancia.

La herramienta de edición de estos vídeos recopilatorios podría tardar un tiempo en estar lista, pero cuando llegue sería interesante que se aproveche de forma continuada, no para este evento concreto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (374 Kb)


Publicidad

Sociales

CONIF POSESIONÓ A SU NUEVA DIRECTIVA

Jeanette Vargas (Tarija), Frida Zapata (Tarija), Farideé de Herbas, Marlene Jiménez, Dora Vaca (Santa Cruz), Roxana Ascarrunz (La Paz), Limbania Mansilla (Tarija y Ana Lourdes Calvimonte (La Paz.).


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.91600 Bs.

Impunidad