A Línea Roja

Certificado de calidad y seguridad del teleférico


El coordinador del teleférico, César Dockweiler, informó ayer que la empresa austriaca Dopelmayer otorgará certificación de “calidad y seguridad” a la Línea Roja, esto para que el equipo electromecánico de ese transporte que unirá la ciudad de La Paz y El Alto puedan ser utilizados en los próximos meses. Según dijo, esta legitimación será entregada una vez verificado todas las condiciones del teleférico.

El coordinador explicó que expertos internacionales de Austria y Suiza llegaron para verificar si la empresa está cumpliendo todos los protocolos en base a la norma Europea. “Hoy (ayer) la empresa le está mandando la nota respectiva. La información ha sido remitida a Europa para que desde allá nos envíen la respectiva certificación”, declaró.

Asimismo, el responsable de la empresa austriaca expresó que también se está haciendo la verificación de la capacidad del peso, sistema de frenos, monitoreo y sensores sobre la seguridad para que el transporte de personas en el teleférico sea efectiva. “Los expertos han hecho la prueba respectiva de peso, frenados, de los sistemas hidráulicos”, dijo.

Agregó que luego de realizar las inspecciones junto al grupo de expertos de la empresa al equipo de la Línea Roja, que une la zona 16 de Julio de El Alto con la zona del Cementerio y la ex Estación Central de La Paz, se verificó el cumplimiento según a normativas, por lo que recibirá la legitimación para su funcionamiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.41 Bs.
1 UFV:1.92154 Bs.

Publicidad