Iglesia pide orar por monseñor Tito Solari



MONSEÑOR TITO SOLARI PASA POR UN MOMENTO DIFÍCIL EN SU VIDA.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Miembros de la Iglesia Católica en Cochabamba pidieron a la población orar por la salud del arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, quien en días pasados fue diagnosticado con un cáncer en el páncreas y actualmente continúa realizándose estudios en España.

En conferencia de prensa, el arzobispo auxiliar de este departamento, monseñor Robert Flock, a tiempo de confirmar la enfermedad de monseñor Solari, pidió a todos los feligreses y la población encomendar en sus oraciones su salud para que tenga una pronta mejoría.

“Oramos por Monseñor y por todos los enfermos y estamos en oración, lo hacemos confiando en la voluntad de Dios. En la misma misa oramos por el obispo, es parte de la celebración, todos estamos conscientes de la situación y nuestra oración va en ese sentido también”, exhortó.

Según Flock, el monseñor Solari se indispuso en su viaje a España y tuvo que ser hospitalizado de emergencia. Tras haberle realizado varios estudios, los médicos establecieron que tendría un tumor en el páncreas. Aún no se determinó la gravedad de su salud.

“Como hemos informado es un cáncer en el páncreas, no sabemos con qué gravedad que extensión tiene. Estamos con la esperanza de que tenga solución tenemos que esperar el proceso de diagnóstico para saber con seguridad”, sostuvo.

Asimismo, dijo que durante su último contacto vía internet, el monseñor Solari habría manifestado que se encuentra mucho mejor. Permanecerá unos días más en España para luego trasladarse hasta Italia y estar con sus familiares. Posteriormente, reanudará los estudios complementarios y el tratamiento de su enfermedad.

Flock agregó que desde que viajó al exterior en días pasados y permanezca fuera del país continuará a la cabeza del Arzobispado en Cochabamba cumpliendo con las tareas y funciones que le encomendó monseñor Solari.

“Desde que viajó ya estaba encargado de las cosas diarias, también como Vicaría General automáticamente puedo actuar en cualquier nivel. Al mismo tiempo estoy en contacto con el de manera permanente”, indicó.

En este marco, el arzobispo auxiliar celebró ayer la misa principal del miércoles de ceniza. Cientos de personas se dieron cita en la Catedral Metropolitana para participar de la celebración y recibir la imposición de las cenizas como un signo de la Iglesia Católica que da inicio al tiempo de cuaresma previo a la celebración solemne de la Semana Santa.

“Estamos en este tiempo de oración, de ayuno, de solidaridad, de conversión de acercamiento a nuestro Señor para luego celebrar su Pasión, Muerte y Resurrección, el misterio de la Salvación”, explicó Flock.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.41 Bs.
1 UFV:1.92154 Bs.

Publicidad