Funcionario gubernamental quedó aprisionado entre dos vehículos


La División de Especiales del Organismo Operativo de Tránsito (OOT) reportó que Juan Carlos Choquetijlla Sanabria, funcionario de Defensa Civil, fue aprisionado entre su motorizado y un tráiler que dio un vuelco sobre la carretera a Oruro, a la altura de Conani.

El afectado sufrió el accidente cuando se disponía a reparar su motorizado mientras que el conductor que protagonizó el hecho se dio a la fuga.

Un desperfecto en el motorizado obligó al funcionario de Defensa Civil a descender del vehículo para poder empujar el carro desde la parte posterior a la espera de que respondiera el encendido del vehículo. El hecho ocurrió al promediar las 03.30 de la madrugada del lunes, momento en que las luces de un tráiler inmediatamente segaron al conductor de la vagoneta quien no pudo atinar a hacer ninguna señal, hasta que el impacto del vehículo pesado se sintió en la parte posterior del carro.

A pocos metros del accidente de tránsito, el tráiler perdió el control entrando en una cuneta y ocasionando un vuelco de costado aspecto que si bien no afecto al conductor y sólo registro daños materiales en un costado del vehículo, hizo que el chofer el abandonara su vehículo con carga, siendo este acto una estrategia asumida de manera constante por los conductores quienes en estado de ebriedad prefieren huir del accidente de tránsito abandonando sus motorizados antes de perder su licencia de conducir.

En cuanto al conductor Choquetijlla, el mismo fue trasladado a Cossmil de la ciudad de Oruro en ambulancia pero antes de llegar al centro de salud verifica que el cuerpo del peatón aprisionado pierde la vida como consecuencia de las múltiples heridas y la complicación que registra gran parte de los órganos vitales como consecuencia de haber sido aplastado por un tráiler contra el motorizado que él empujaba.

En la actualidad, el OOT, en la División de Especiales, realiza el estudio correspondiente del caso ante la fuga del conductor del tráiler, vehículo que posteriormente fue trasladado mediante una grúa a las dependencias de Tránsito hasta que el responsable de este accidente se presente y asuma el proceso penal correspondiente con el agravante de haber huido del lugar del incidente sin haber brindado el auxilio correspondiente a la o las víctimas del hecho.

OTROS CASOS

Tránsito atendió alrededor de 20 casos de atropello a peatón, choque entre motorizados con diferentes consecuencias, pero las mismas no revistieron gravedad tal como en el caso de la pérdida de vida del funcionario de Defensa Civil.

En cuanto a atropellos a peatón sólo se efectuó la detención de dos conductores, quienes, al no percatarse de la ocupación de las calles por parte de personas que challaban sus viviendas o centros comerciales que descuidaron a sus hijos, golpearon con sus vehículos a los menores dejando como saldo a dos internados en centros de salud.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.41 Bs.
1 UFV:1.92154 Bs.

Publicidad