Cartas

RECUPERACIÓN DE FERROCARRILES


Señor Director:

Solicito a usted la publicación de la siguiente nota enviada al presidente Evo Morales sobre el tema de los ferrocarriles.

Señor Presidente:

Corriendo los riesgos que podría motivar esta carta por exponer públicamente los antecedentes de la entrevista que usted me concedió al amanecer del 11 de junio de 2008, en la casa presidencial, por espacio de 15 minutos, en presencia del Dr. Edmundo Novillo, entonces Presidente de la Cámara de Diputados, oportunidad en la que expuse el tema ferrocarriles, con énfasis en su recuperación y recomposición y el Corredor Bioceánico Santos – Arica.

Señor Presidente, con el debido respeto, usted desahució mi planteamiento porque le “habían dicho que los ferrocarriles perdieron su importancia, sobre todo el Proyecto Aiquile – Santa Cruz por el ancho (trocha) de la vía”.

Este antecedente me motivó a insistir en mi larga lucha por la recomposición de los ferrocarriles. En mi opinión usted, señor Presidente, estaba mal asesorado o el tema de los ferrocarriles “capitalizados” no estaba incluido en la agenda de su gobierno.

Con asombro, pero con satisfacción, lo escuché y lo vi en la televisión en el momento que usted pronunciaba tres palabras: Corredor Ferroviario Bioceánico, el pasado 22 de enero cuando informaba al país sobre la gestión de su gobierno.

Otro antecedente -acabo de informarme-, el diario Página Siete, de fecha 22 de noviembre de 2012, destaca que usted “pidió a las Fuerzas Armadas, recoger las propuestas de las organizaciones sociales y tener el proyecto del ferrocarril bioceánico concluido hasta el año 2014”.

Me complace, señor Presidente, su cambio de opinión y olvidar lo que le habían dicho, que los ferrocarriles perdieron su importancia. Por este significativo antecedente, me tomo la libertad de suplicar a S.E. se digne instruir que se me proporcione un informe sobre qué bases y antecedentes las FFAA están elaborando las conclusiones del Corredor Ferroviario Bioceánico. A su vez, qué se hace con os ferrocarriles capitalizados y destruidos por manos chilenas, en 18 años del proceso capitalizador. Respetuosamente.

Ramón Claure Calvi

Ex Ministro de Transportes y Comunicaciones

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Caricatura


Sociales

MASCARADA DE LA ASOCIACIÓN CRISTIANA FEMENINA

Ana María Huanacoma y Silvia Jemio de Jiménez, del Directorio de la Asociación Cristiana Femenina.