San José

De alarido



Imparable Con fuerza y mucho trabajo el plantel de San José dio vuelta el resultado y el ganó a Universitario por 4 a 3, la noche del miércoles en Oruro donde más de 12 mil personas soportaron una persistente lluvia que cayó durante casi toda la primera etapa, pero al final quedó recompensado porque observaron siete goles de buena factura.

Con ese resultado los equipos de Real Potosí, San José y Universitario se acomodan en el primer puesto con 17 puntos, aunque la diferencia de goles los coloca en ese orden.

A San José le costó tomar el mando del partido, se vieron sorprendidos por las acciones del juego que planteó el elenco chuquisaqueño, que comenzó a llegar al arco de Carlos Lampe a partir del minuto 5 con amenaza de gol, pero al final quedó en llamadas de atención.

Para ambos equipos las jugadas rápidas fueron fundamentales para desequilibrar el juego de uno y otro plantel, ya que cada uno impuso su juego, fue en el minuto 36 cuando Alan Loras deja fríos a la parcialidad del santo, el jugador de la “U” ingresa al área de peligro y con una jugada de pizarrón convierte el primer tanto.

Apenas terminaban de celebrar los hombres del plantel capitalino cuando en el minuto 37 en un juego de contragolpe el árbitro del encuentro (Joaquín Antequera) cobra la pena máxima en contra de la “U”, un minuto después Carlos Lampe convierte el tanto del empate (1-1) con un remate directo al arco desde los 12 pasos del arco.

Pero la “U” no se resigno y se va con todo y una vez más el juez cruceño dice que hubo otra jugada reñida dentro del área de peligro de los santos y decreta un segundo penal pero para los visitantes, Martín Palavicini quien era el hombre más desequilibrante en el campo de juego se para frente al arco de Lampe y sin dudar manda el balón al fondo del arco santo, era el 1-2 parcial en el minuto 45.

La segunda etapa también fue un encuentro de ida y vuelta, el equipo chuquisaqueño no estaba dispuesto a resignar los puntos que conseguía tan laboriosamente, y es a los 57 minutos cuando Palavicini registra el 1-3, parecía que ese resultado sería el definitivo en Oruro.

Pero el crédito orureño no se dio por vencido y comenzó a atacar con mayor fuerza, ingresó por todos los sectores hasta que a los 71 minutos Alexis Bravo le devuelve la esperanza a los fieles hinchas con un gol de buena factura.

Como faltaban algunos minutos más para que finalice el juego, Carlos Neumann no deja pasar la oportunidad que se le presenta para convertir el tercer tanto para su equipo, con lo que igualaron el marcador a los 82 minutos.

Con el último suspiro Luis Aníbal Torrico se mete al centro del área de peligro y aprovecha un tiro de esquina para acariciar la pelota que se mete al fondo del arco de Marcelo Robledo, era el 4 a 3 definitivo (minuto 92).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (290 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.92367 Bs.

Publicidad