[Jorge Villanueva]

“Licorcito de Coca” para EEUU

Producción cinematográfica boliviana subtitulada en inglés


Con el sello de “Algomáscine”, en el año 2005 fue realizada la producción cinematográfica “Licorcito de coca”, filmada exclusivamente en escenarios y poblaciones de Sud Yungas con la participación de actores y actrices de esa provincia paceña.

“Licorcito de coca” fue difundida en el cine 6 de Agosto, en la Cinemateca Boliviana, en el canal 7 de TV, en varias poblaciones de Nor y Sud Yungas y en un Festival de Cine Latinoamericano en la ciudad alemana de Villingen. Después de esas presentaciones, el trabajo de “Algomáscine” salió a la venta en forma digital (DVD) con una decena de portadas mostrando escenas diferentes.

En esa primera producción en idioma español participaron: Ever Camino, Carlos Mendoza, Paola Estrada, Karina Apaza, Pamela Hernani, Jorge Ortiz, Juan Altamirano, Freddy Coronel, Eusebio Monzón, Yamil Valdivia y Honorato Zavala, para citar algunos nombres.

NUEVA PRODUCCIÓN

Muchos compatriotas residentes en EEUU apreciaron la producción y es así que por solicitud de la comunidad boliviana del Estado de Virginia, “Licorcito de coca” fue realizada nuevamente, pero esta vez con subtítulos en idioma inglés para el público norteamericano, mejorada técnicamente, restaurada con escenas inéditas y ampliada en aproximadamente 15 minutos más de duración.

La nueva copia está a la venta en el aeropuerto de El Alto, agencias de turismo en todo el país y en la Cinemateca Boliviana.

En declaraciones para La Guía de EL DIARIO, Karina Herrera, componente de “Algomáscine”, afirmó que otra copia también será subtitulada próximamente en idioma alemán.

ARGUMENTO

“Licorcito de coca” es la historia de un padre provinciano y buscador de beneficios económicos no muy legales, que obliga a una de sus hijas a contraer matrimonio con el hijo de un alcalde (corrupto) de pueblo. Las imágenes tienen como escenario el paisaje yungueño con sus caminos estrechos y sinuosos, verdes montañas, riachuelos y cascadas de aguas cristalinas y vecinos lugareños con sus características somáticas y costumbres conocidas.

La producción boliviana ha sido escrita y dirigida por Adán Sarabia y los otros componentes de “Algomáscine” son: Karina Herrera, Francisco Escóbar (fotografía), Karin Revilla, Juan José Arce (sonido), Carmen Suárez, Jorge Viricochea, Ricardo Nilsson y Jhonatan Armaza (arte), Hanny Knaudt (maquillaje y vestuario), Ariel Morales (iluminación) y Gabriela Maire (producción).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (422 Kb)


Publicidad

Sociales

ALMUERZO EN HONOR DE DAMAS DIPLOMÁTICAS EN LA RESIDENCIA COREANA

El chef coreano, señor Sun, durante la preparación del platillo denominado Goldonban.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.92460 Bs.

Impunidad