ZONA PELIGROSA

El Serrucho


PAT NOTICIAS LA PAZ

Sobre la salida de Eddy Luis Franco de PAT La Paz no comentaré por el momento, pero sí del ingreso de Daniel Cárdenas en su lugar en el departamento periodístico de esta red miraflorina, a quien mis “serruchadores” y este servidor le deseamos éxitos, porque creemos que le cambiará el rostro y le dará la frescura y el dinamismo necesarios.

El trabajo realizado por Daniel en No Mentirás La Paz habla por sí solo y es botón de muestra de lo que puede hacer con un equipo más grande, es por eso que el futuro de PAT Noticias pinta muy bien, hay muy buenos valores, como mis queridas Casimira Lema, Natalia Girard, Adriana Gutiérrez, etc., pero hay que saber manejar ese recurso humano. Nuevamente mis felicitaciones por la designación y a trabajar se dijo, querido “Dani”.

LA REVISTA A MEDIA MÁQUINA

La salida de Erick Arze de La Revista de Unitel no me sorprendió, pues pese a ser un talentoso actor y cómico, creo que no pudo adecuarse al formato, pero tampoco lo hizo en su momento Ramiro Serrano, pese a que estuvo más tiempo, entonces ¿quién está fallando?, ¿el formato o los presentadores?, saquen ustedes su conclusión, señores “lectoserruchadores”.

Ahora no sé con qué nos sorprenderá La Revista, pero algo sí es seguro, en tanto busquen a “alguien” que se adapte a lo que se quiere, será más complicado encontrar o tener el programa deseado, porque debería ser al revés, adecuar el formato al tipo de presentador.

CH´ILA JATUN SEMBRÓ UNA SEMILLA

Merecidísimo fue el reconocimiento al grupo Ch´ila Jatun de parte del Gobierno, que fue aplaudido y comentado en los ámbitos artísticos. Este acto tan importante dio lugar a una noticia que nos llena de esperanzas y es que el Gobierno ha anunciado la organización de un festival internacional que esperemos sea en breve una realidad.

Si bien los “Ch’ilas” no lograron el reconocimiento debido en Chile, tuvieron que salir a otro país para que los valoremos acá y gracias a ello inspiraron y animaron a las autoridades para sembrar la semilla de un festival, ¡felicidades Ch´ila Jatun!

CONTROL EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Mis fieles “serruchadores” se contactaron para hacer notar un punto importantísimo en cuanto a los espectáculos públicos se refiere, pues si bien, por ejemplo, en temas de juego existe la Autoridad del Juego, en teoría el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor debería controlar que lo que se anuncia para los espectáculos públicos se cumpla.

Al respecto, recién hace algunas semanas una “dizque” empresa seria organizó una fiesta carnavalera de “comadres”, anunciando grupos “en vivo” y otras prestaciones para quienes comprasen sus tickets, pero llegado el momento no había grupos, nada más que una triste amplificación. Lo mismo pasa con los conciertos, pues en los canales de televisión, radios, etc., el promotor dice: “Dos horas en vivo de su artista”, sin embargo llegado el momento el evento comienza súper tarde y el artista se presenta sólo una hora.

Quizá el ejemplo más claro de fraude fue cuando llegó el supuesto “Rey Misterio”, peleador de la WWE, pero que resultó ser su primo mexicano, fraude total. Así que el llamado a las autoridades está hecho, debería haber un control severo para que lo ofrecido al público se cumpla, sobre todo porque se paga por el servicio y lo mínimo que merece la gente es lo que se le prometió.

CUESTIÓN DE PESO

Esta semana pude apreciar el programa Cuestión de Peso de la Red Uno, que se difunde por las tardes y es conducido por Ximena Zalzer, un reality que en resumen se trata de “bajar de peso”, formato que ya es común en canales de cable y que genera una interesante expectativa por la muestra de lucha de los participantes.

Respecto a la conducción, no creo que Ximena sea la persona correcta porque este tipo de programas debe tener un conductor más “showman”, pues hay mucha tensión, momentos alegres y tristes muy marcados que requieren de una persona más informal y “Xime”, para mi gusto, da más para noticieros o revistas informativas. Además, algunos de los participantes son tibios, tímidos y, en consecuencia, el programa no tiene la emoción de sus similares del cable. El esfuerzo es aplaudible desde todo punto de vista, pero teniendo referentes internacionales, deberían por lo menos tratar de igualarlos.

DEFICIENTES CARNAVALEROS

Haciendo un resumen de lo observado por mis “serruchadores carnavaleros”, este año casi ningún programa carnavalero hizo por lo menos un mínimo esfuerzo por sobresalir. Más bien parecía que los encargados se sintieron “obligados” a hacer un programa. Desde los microespacios carnavaleros, hasta los “dizque” programas especializados en el tema, no fueron lo que se esperaba y, como mencioné anteriormente, sólo valió la pena ver los despachos de Elvia Moya y Carolina Ulloa.

Algunos programas duraban hasta dos horas, pero el contenido era deficiente, con entrevistas aburridas, conductores monótonos, notas insulsas y, como cada año, más cobertura al Carnaval de Santa Cruz, que no tiene comparación con la expectativa que tiene el Carnaval de Oruro (las cifras de afluencia turística cantan). Así que los programas carnavaleros en su mayoría este 2014 se aplazaron.

SIN CONTROL Y SIN GUITARRA

Esta semana fue triste ver que ahora no sólo hacen “playback” los grupos sino que descuidan detalles tan importantes, como si no les importaran el público y sus fans. Esto lo pude apreciar en el programa La Wislla Popular de RTP, donde el grupo Sin Control se presentó a “playbackear” la canción “La suplente”, en la que se escuchaba los acordes de la guitarra, como es obvio, pero adivinen qué... entre los mímicos no había guitarra alguna.

Detalles como éste hacen quedar mal al grupo y es una falta de respeto al público. Si van a seguir de “mimos playbackeros”, amigos tropicaleros, por lo menos háganlo bien, ¿no creen?

CUMPLEAÑER@S

Los cumpleañer@s de esta semana son:

16 de marzo, “Toño” Vargas, reconocido locutor tropicalero de Chacaltaya 93.7 FM

18 de marzo, Mayra Guzmán, ex presentadora de Canal 7.

18 de marzo, El Equipo Deportivo, dirigido por Marco Tarifa y hoy en Abya Yala Televisión.

19 de marzo, Jorge Shalom De Acevedo, ex bailarín del inolvidable Mix Up.

19 de marzo, Día del Padre, del carpintero y del radialista.

20 de marzo, Katia Kuljis, simpática presentadora cruceña de TV.

20 de marzo, Marco Antonio Auza, ex integrante de Huayna Wila.

20 de marzo, Benjamín Carvallo, músico de Llajtaymanta.

21 de marzo, Tonchi Raljevic, excelente voz comercial y bonachón conductor de televisión, hoy radicado en Estados Unidos.

21 de marzo, Álvaro Lanza Segurola, eximio músico paceño.

21 de marzo, Marcelo Simon, otrora integrante del desaparecido grupo Prendados.

Mil felicidades y abrazos a mis querid@s cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (422 Kb)


Publicidad

Sociales

ALMUERZO EN HONOR DE DAMAS DIPLOMÁTICAS EN LA RESIDENCIA COREANA

El chef coreano, señor Sun, durante la preparación del platillo denominado Goldonban.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.92460 Bs.

Impunidad