Transportistas inician bloqueo en el sector de los Yungas


Los transportistas a los Yungas, confirmaron ayer el bloqueo de 48 horas programada para hoy, a la altura de la Tranca de Urujara. Esta medida tendría el fin de exigir a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y a la Empresa Constructora del Ejército (ECE) el mejoramiento de los caminos, que con las lluvias e inundaciones han quedado en mal estado, señaló el ejecutivo de Volantes a Yungas, Nelson Patón.

“Se ha confirmado el Bloqueo en la tranca de Urujara, estamos cansados que la ABC se haga la burla de nosotros, todo el tiempo nos promete que van a arreglar los caminos pero hasta ahora no se ha trabajado en nada”, mencionó Patón.

Asimismo, el dirigente expresó su preocupación por la situación de las carreteras después de las intensas lluvias, siendo que según su opinión las empresas encargadas de su mantenimiento no estarían realizando ningún tipo de trabajo para rehabilitarlas.

Esta decisión, fue tomada en una asamblea de la Federación Departamental de Chóferes de los Yungas, realizada el viernes pasado, en la que el dirigente del sector Chulumani, Ramiro Paco, aseguró que los transportistas de ese municipio acatarán la medida de presión al igual que otros sectores, bloqueando las vías en el sector de los Yungas.

“Nosotros también nos sumaremos a la medida, porque también sufrimos las consecuencias del mal estado de las vías de la zona”, expresó el representante del sector, Francisco Zabala.

De la misma forma, el viernes 14 de marzo, los alcaldes de Irupana y La Asunta, manifestaron su molestia con las autoridades de la ABC y la ECE por los permanentes incumplimientos con la región de Sud Yungas, en una reunión realizada en la comunidad de Sacahuaya, de la que participaron ejecutivos de las dos empresas, además de representantes de la Gobernación de La Paz, Cofecay y Adepcoca.

En la ocasión, se puso de ejemplo el estudio a diseño final de la carretera asfaltada Unduavi–Chulumani, que hasta la fecha no ha sido concluida, pese a los constantes compromisos con el sector.

Cabe destacar, que no se descarta que esta medida pueda extenderse de manera indefinida, siendo que el representante del autotransporte, Nelson Patón, señaló no tener conocimiento sobre el plan de rehabilitación de vías presentado por la ABC el viernes por la tarde.

“No se me ha notificado de manera formal de ningún plan ni presupuesto, pero si se han comunicado y esperamos que mañana se hagan presentes en el lugar del bloqueo, pero si no nos convencen el bloqueo se extenderá de forma indefinida”, manifestó Patón.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92708 Bs.

Publicidad