Premian a colegios capacitados en prevención de riesgos



Los representantes de cada unidad educativa recibieron los premios a nombre de su establecimiento.

La Dirección de Prevención de Riesgos y Operaciones de Emergencia (Diproe) del Municipio alteño premió a tres unidades educativas ganadoras del concurso “Mi escuela segura”, con el que se capacitó a estudiantes y docentes de 30 establecimientos en la prevención de amenazas naturales.

“Los hemos preparado en seguridad ciudadana, evacuación de personas heridas y primeros auxilios, para que nuestros estudiantes puedan coadyuvar a las personas que sean afectadas cuando se presente estas contingencias naturales”, explicó la responsable de Gestión Social de la Diproe, Martha Matías.

Las Brigadas Escolares de Seguridad, formadas durante el concurso, demostraron su capacidad de reacción ante desastres naturales en simulacros realizados ante funcionarios municipales que seleccionaron a los grupos ganadores.

La Unidad Educativa Taiwán, del Distrito 5 se hizo acreedora del primer lugar del concurso y fue premiada con la dotación de estantes, escaleras y una manguera con los que se reforzará la seguridad ante hechos de emergencia; en tanto, a solicitud de la Unidad Educativa Carlos Montenegro, la Comuna alteña premió el segundo lugar ocupado por este establecimiento con 21 tableros de ajedrez.

“Las actividades no terminan con la premiación, sino, vamos a seguir capacitando en los otros distritos a los que no hemos podido acudir en esta primera etapa, porque es importante que toda la población conozca sobre estos temas”, indicó Matías, a tiempo de recordar el desplome de tres viviendas, a causa de la lluvia en Villa Ingenio.

Las capacitaciones durante este  ciclo se realizaron en los distritos municipales 5, 7, 8 y 14 debido a que en estas jurisdicciones existirán sectores que presentan conflictos en cuanto a su estabilidad.      

“Estas actividades nos ayudan mucho, porque además de conocer cómo actuar ante una emergencia, son ha enseñado a organizarnos y dividir las tareas entre todos para lograr nuestra metas”, dijo Rebeca Condori, representante de la Unidad Educativa Taiwán.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92708 Bs.

Publicidad