Dueño pide sanción según ley:

Toma de mina Puerta del Sol provoca un detenido


Luego de que algunos comunarios, la semana pasada, tomaran la mina, debido a que no estaban de acuerdo con con la explotación de la empresa minera Puerta del Sol, se tiene un solo detenido acusado de robo de combustible y equipo de minería.

Pablo Alberto Schwarz, gerente propietario de la mina Puerta del Sol, pidió al ministro de Gobierno, Carlos Romero, hacer cumplir la Ley 367, sancionando con ocho años de cárcel al grupo de personas que la pasada semana en Huaripampa, avasallaron la mina que de manera legal se adjudicó para su explotación.

“Hemos tenido una novedad con respecto a eso, hay un denuncia por robo de motores, bombas de agua y equipos de minería de la mina Puerta del Sol. Ha sido arrestado el señor Basilio Luque Tapia y se están haciendo las investigaciones del caso”, reportó al respecto el coronel Edgar Téllez director Nacional de la Felcc.

Según la denuncia efectuada por, el fin de semana un grupo de personas echó abajo el campamento con dinamita y se robó maquinaria industrial valuada en 1,5 millones de dólares.

Bastante afligido, Schwarz, lamento la falta de ayuda por parte de las autoridades y culpo del hecho a una familia que a nombre de la comunidad protagonizo esta toma, “lo que pido es seguridad jurídica y que el ministro Romero haga cumplir la ley. Es lo único que pido, ya se han robado todo,  han actuado con una violencia que no tiene explicación y la policía no puede hacer nada porque no tiene ayuda, porque amenazan con dinamita”, refirió.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (507 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.45 Bs.
1 UFV:1.92957 Bs.

Publicidad