Familiares de policías piden evitar pérdidas humanas

Efectivos permanecen como rehenes en Mantecani.

La esposa de uno de los oficiales que se encontraba en calidad de rehén, en uno de los cerros de la localidad de Mantecani, se comunicó vía teléfono con la finalidad de conocer el estado de salud de su esposo, quien confirmó que cerca de 40 efectivos policiales de diferentes rangos estarían detenidos como rehenes a quienes los desvistieron con la finalidad de que no huyan. El dato generó que familiares que esperaban en la clínica Copacabana lloren por impotencia.

“Estamos preocupados porque mi esposo como usted lo ha escuchado esta como rehén junto con 40 funcionarios policiales y los dirigentes de Fencomin les han pedido que se comuniquen con sus familiares para que pidan la llegada de la prensa al lugar para que pueda iniciarse una negociación. Mientras advirtieron que la presencia de otro contingente policial podría pasar la misma suerte”, señaló Miriam Cruz.

Entre los 40 rehenes se dio a conocer que tres presentan heridas graves como la fractura de nariz, fractura expuesta de extremidad inferior de uno de los uniformados, además de un traumatismo en la región de la mano y cabeza de un tercer funcionarios policial.

“Estamos apelando a los periodistas de los medios de comunicación, al Defensor del Pueblo, Derechos Humanos para que se presenten en el sector de Mantecani y puedan evitar que surjan más pérdidas humanas, quienes no tienen ninguna responsabilidad en el conflicto. A ellos los sacaron de la Escuela de Altos Estudios de Policías en Miraflores, salieron sin equipo antimotines, sin ropa abrigada, prácticamente sin nada”, expresó la esposa junto con otros 12 familiares, quienes expresaron su dolor con lágrimas en el momento de enterarse que sus familiares que no llegaron a las tres clínicas en la nómina de heridos, se encuentran como rehenes sin posibilidad a salir de la región altiplánica.

Un contingente de funcionarios policiales de El Alto pretendió llegar al lugar del conflicto, pero vanos fueron los esfuerzos porque no pudieron salir de la localidad de Ayo Ayo. En tanto familiares de funcionarios policiales advirtieron en ingresar en huelga de hambre con la finalidad de que los efectivos policiales sean rescatados lo más antes posible.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (507 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.45 Bs.
1 UFV:1.92957 Bs.

Publicidad