Tres municipios se benefician con construcción de puente vehicular en provincia Loayza


Con una inversión de más de 18 millones de bolivianos, ayer se dio inicio al proyecto de un puente vehicular que pasará de Azambo a Anquioma, beneficiando a los municipios de Choquesa, Cairoma y Quebrada, además de comunidades aledañas, informó la unidad de comunicación de la Gobernación Departamental de La Paz.

El proyecto beneficiará a todos los pobladores del lugar, los mismos que hace varios años atrás esperaban un proyecto vial de esta naturaleza. De acuerdo a los productores del sector por la falta de caminos no podían sacar sus productos o llegar a los hospitales cuando se presentaba un familiar enfermo, ya que el río, sobre todo en época de lluvias cuando el caudal sube, impedía el paso de y hacia otros poblados cercanos.

Según datos brindados por la unidad de comunicación de la Gobernación, la construcción de la obra tendrá una longitud total de 140 metros, 35 metros de longitud de cada tramo, con un ancho en la calzada de 7 metros en los dos carriles el cual costara Bs 18.259.091,16, que será ubicado en un punto medio para beneficiar a todas las poblaciones aledañas para que puedan dirigirse hacia los caminos de Aquioma y Kairoma, en este sentido se prevé que la entrega sea en un año.

Asimismo, se anunció que para este año se tienen programadas varias obras para la provincia Loayza, como la construcción de caminos y de otros puentes en el municipio de Sapaqui, proyectos de mejoramiento de la producción, plantaciones y canales de riego en la comunidad de Bravo.

Este tipo de proyectos tienen el fin de apoyar, fomentar e impulsar la producción de esta provincia y sus municipios que son capaces de producir todo el año entre frutas y verduras.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93597 Bs.

Publicidad