Ecobol busca estabilidad laboral de funcionarios


Continúa la incertidumbre en la Empresa de Correo de Bolivia (Ecobol) luego de que se anunciara el retiro masivo de 320 funcionarios de los 698 que trabajan en la institución a nivel nacional.

La secretaria ejecutiva de la Federación de Trabajadores de Ecobol, Rocío Moscoso, señaló que lucharán por la estabilidad laboral, sobre todo porque no hay plata para pagar los beneficios sociales de las personas que tienen edad de jubilación.

El pasado 29 de abril el gerente general de Ecobol, Luis Alberto Paz, anunció el retiro de 350 funcionarios con el fin de reactivar la empresa que se encuentra en quiebra por deudas, por el personal supernumerario y la mala administración.

Al día siguiente se confirmó la salida de 320 funcionarios, 150 que se jubilarían y 170 que se retiraban voluntariamente.

Sin embargo, Moscoso señaló que los 320 continuarán trabajando mientras no exista un pronunciamiento oficial del Gobierno, además porque no hay dinero para pagar los beneficios sociales.

Por el momento, aclaró Moscoso, es más seguro el retiro por jubilación de 150 personas; mientras que los 170 que se retirarían voluntariamente permanecerán en su fuente laboral.

“Todos permanecen trabajando. No hay despidos. Estamos luchando por la estabilidad laboral”, enfatizó.

LOS PREDIOS

Respecto a la venta de los cuatro predios de Ecobol para pagar los beneficios sociales de los trabajadores, Moscoso indicó que siguen aguardando un decreto supremo que aclare la situación de los terrenos.

Este decreto debía ser promulgado el pasado 1 de mayo, pero hasta el momento continúa la incertidumbre respecto al contenido y su publicación.

Moscoso estima que este lunes o martes el Ministerio de Obras Públicas convoque a los trabajadores para aclarar la situación legal de los terrenos y el de los trabajadores que debieran retirarse.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (442 Kb)



Publicidad