Ley de Minería y Metalurgia ingresa a debate en Senado


(Oxígeno).- El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, informó que la próxima semana ingresará al plenario el proyecto de Ley Minería y Metalurgia.

“Estamos trabajando junto a la Comisión de Economía Plural, Producción, Industria e Industrialización, que preside la senadora Martha Poma, yo creo que el trabajo será hasta el día miércoles o jueves y posteriormente estaría entrando a su tratamiento en el pleno del Senado”, indicó Rojas.

Al referirse el tiempo de aprobación Rojas dijo: “Esperamos aprobarlo en su estación en grade hasta el jueves o viernes y la siguiente semana en detalle, también estamos acordando con la comisión de diputados más porque una vez que lo aprobemos la norma será devuelta a diputados como cámara de origen”.

Durante las semanas anteriores, cooperativistas y el Gobierno acordaron modificaciones al proyecto de Ley de Minería. La tarea se dio después de que mineros observaran el Artículo 151 del documento que prohíbe la firma de contratos entre empresas privadas y las cooperativas mineras.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (442 Kb)



Publicidad