Panorama Mundial


APLAZAN REUNIÓN DE OPOSICIÓN Y GOBIERNO EN VENEZUELA

Caracas, (EFE).- La cuarta reunión del diálogo iniciado por el Gobierno de Venezuela y la opositora Mesa de La Unidad Democrática (MUD) para superar la crisis política que vive el país fue postergada por segunda vez, informó ayer el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza.

“Esperando resultados de los equipos de trabajo, decidimos postergar la reunión de la Mesa de Diálogo para la semana que viene”, indicó en la red social Twitter Arreaza, quien encabeza la comisión de alto nivel designada por el Gobierno para el diálogo.

PAPA FRANCISCO: “NO, A CUALQUIER TIPO DE DROGA”.

Ciudad del Vaticano, (EFE).- El papa Francisco expresó ayer su “no, a cualquier tipo de droga” al saludar a una organización dedicada a la rehabilitación de drogodependientes durante la audiencia general, que celebró como cada miércoles en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

“Y esto hará bien decirlo a todos. Simplemente decir no a cualquier tipo de droga”, invitó el Papa a los fieles a decirlo “fuerte”. El pontífice argentino hizo esta petición tras saludar a los familiares de los jóvenes de la Comunidad de San Patrignano, que se ocupa de la recuperación de drogodependientes.

ANGELINA JOLIE CONFIRMA QUE SE CASARÁ CON BRAD PITT

París, (EFE).- La cinematográfica pareja que desde hace años forman los estadounidenses Angelina Jolie y Brad Pitt tienen previsto casarse, según confirmó la propia actriz en una entrevista que publicó ayer el diario Le Parisien.

“Seguimos estando prometidos, pero es un proyecto en el que pensamos. Sí, nos vamos a casar, está previsto”, dijo Jolie, de 38 años, durante la presentación en París de la película “Maléfica”, cinta de Disney donde da vida a la bruja de La Bella Durmiente.

POLICÍA MANTIENE AMENAZA DE HUELGA EN MUNDIAL

Río de Janeiro, (EFE).- La Policía Federal brasileña realizó ayer una huelga en diferentes estados del país y reiteró su amenaza de una paralización durante el Mundial de fútbol si no alcanza un acuerdo con el Gobierno a final de mes, informaron a Efe fuentes sindicales.

En Río de Janeiro, un grupo de unos treinta policías se reunió frente a la sala de espectáculos Vivo Río, donde el técnico de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, anunció ayer la lista de los 23 convocados para el Mundial.

FUERZAS AÉREAS CHINAS CREAN “BATALLÓN” DE MACACOS

Pekín, (EFE).- Las Fuerzas Aéreas del Ejército de Liberación Popular chino han entrenado a un grupo de macacos para que ayuden a proteger una base aérea próxima a Pekín, en la que un número excesivo de bandadas de pájaros, que los monos se encargarán de combatir, ponía en peligro la seguridad de los vuelos.

Los macacos, según relató la página de internet china Air Force News Web, han sido aleccionados para destruir nidos en los árboles cercanos y ahuyentar a los pájaros, que se habían convertido en un dolor de cabeza en los despegues y aterrizajes de los cazas en la base, cuya localización exacta no fue revelada.

ACABARÍAN RESCATE DEL FERRI HUNDIDO HASTA EL SÁBADO

Seúl, (EFE).- El Gobierno de Corea del Sur se marcó ayer el objetivo de completar el próximo sábado las labores del rescate y recuperar los más de 30 cuerpos que quedan en el buque Sewol, hundido hace 22 días con más de 300 muertos o desaparecidos.

“Los responsables de la búsqueda deben hacer todo lo posible para que las tareas (de rescate) concluyan el día 10”, declaró el primer ministro surcoreano, Chung Hong-won, en una reunión con altos funcionarios de Seúl, según la agencia Yonhap.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (314 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Mientras el alcalde se divierte…

[Juan León]

Mejor industrializar, que nacionalizar…

[Gary Antonio Rodríguez]

La vuelta del zorro

[Paulovich ]

La desinformación campea en el tema del litio

[Juan Carlos Zuleta]

La mente

[Hernán Zeballos]

La unidad y el apoliticismo de las Fuerzas Armadas

[Aldo Luna]


Sociales

"CENANDO CON SHAKESPEARE"

El embajador de Su Majestad Británica, Ross Denny.


Portada Deportes

JPG (226 Kb)      |       PDF (155 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.94133 Bs.

Impunidad