Inician construcción de sistema pluvial y entregan calle enlosetada

El primer proyecto cuenta con una inversión superior a los 11 millones de bolivianos mientras que el segundo más de Bs 426 mil.


Los trabajos del sistema pluvial iniciaron con la ch’alla.

La Comuna alteña inició el fin de semana la construcción del sistema pluvial en la avenida Alcoche del Distrito 5 y se entregó el enlosetado de la calle Agustín Aspiazu en la zona Villa Exaltación segunda sección del Distrito 1.

SISTEMA PLUVIAL

Con una concurrida presencia de vecinos, se inició el sábado pasado la instalacion del sistema pluvial con el objetivo de captar todas las aguas superficiales para conducirlas mediante la extensión de tuberías, señaló el responsable de la Unidad de supervisión de obras Norte del Municipio de El Alto, Edwin Acarapi.

En la obra se invierten Bs 11.125.077 bolivianos, con los que se ejecutará el trabajo en una superficie aproximada de 3.570 metros cuadrados.

El proyecto contempla tuberías de hormigón armado de 1.000, 800, 700 y 600 mm, las que tendrán una extensión de tres kilómetros y medio. Además, se construirá más de 100 sumideros para la captación de aguas pluviales.

La vía que se extiende desde la Avenida Cohoni hasta la Calle Méndez Arcos, atraviesa al menos ocho urbanizaciones, entre ellas Ingavi, Germán Busch, Villa Remedios y Huayna Potosí.

“Esta obra nos beneficiará de gran manera, ya que en épocas de lluvia era un desastre pasar por este sector, debido a que el agua se acumulaba en demasía”, explicó Zacarías Vargas, vecino de la urbanización Ingavi.

ENLOSETADO

Por otra parte, la Comuna informó que como parte de los festejos vecinales para el 35 aniversario de la zona Villa Exaltación segunda sección del Distrito 1, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a través del Programa Zonas Dignas con Altura, realizó la entrega del enlosetado de la Calle 3 Agustín Aspiazu.

De acuerdo con lo informado por el Municipio en un comunicado oficial, en esta obra se invirtió 426.747 bolivianos, para mejorar una extensión de 2.026 metros cuadrados de la vía, beneficiando así al menos a miles de ciudadanos que habitan en cercanías de esta calle o que deben circular por ella cada día.

El responsable del Programa Zonas Dignas con Altura del Gobierno Municipal, impulsado por la Alcaldía de El Alto, Eynar Cajías, explicó que estas obras tienen el objetivo de mejorar distintas calles de la ciudad para orgullo de los ciudadanos de esta urbe.

“Estos proyectos son ejecutados por iniciativa del alcalde (Édgar Patana) para la satisfacción de toda nuestra ciudad”, dijo la autoridad.

Además, el funcionario agregó que con el “Programa de Mejoramiento Vial Zona Norte y Sur” se enlosetará más de medio millón de metros cuadrados en distintas calles de la urbe alteña, bajo la modalidad de trabajo comunitario.

La Calle 3 Agustín Aspiazu, además del enlosetado, también cuenta con todos los servicios básicos, como agua potable, alcantarillado sanitario, energía eléctrica y gas domiciliario.

“Nos sentimos felices por la obra que beneficiará a todos los vecinos del sector, además, nos sentimos orgullosos celebrando un año más de vida de la zona”, señaló Soledad Fernández, vecina del lugar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (355 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.94259 Bs.

Publicidad