Rumbo a la Cumbre G77+China

Encuentro de mujeres deliberan cuatro temas



Al igual que en el legislativo, la mujeres de diferentes países hoy deliberarán en Santa Cruz varios temas en la previa a la Cumbre del G77.

Cuatro temas serán analizados en el Encuentro Internacional de Mujeres a realizarse desde hoy en la ciudad de Santa Cruz, y los resultados serán dispuestos para la Cumbre del G77+China.

El primer tema es referido a los avances en Conquista de los Derechos de las Mujeres, y la deliberación se efectuará en el Pabellón Santa Cruz. Además de abordar la participación política, políticas públicas y avances legislativos e inversión social.

Mientras que el segundo se trata sobre los Desafíos desde las Mujeres para un Nuevo Orden Mundial, en el Salón Guaraní.

El tercero abordará la Erradicación de la Pobreza y Liberación Económico; el trabajo no remunerado en el hogar, la liberación económica, la redistribución de la riqueza y los presupuestos públicos para garantizar los derechos de las mujeres.

El último se refiere a la transformación integral de la agenda global post 2015.

2.000 MUJERES

Dos mil mujeres de todo el mundo hablarán de su problemática y elaboran una propuesta que busque solución a sus problemas.

“Las féminas se reunirán para plantear cuatro ejes temáticos referidos al avances en la conquista de los derechos de la mujer, desafíos desde las mujeres para un nuevo orden, erradicación de la pobreza y liberación económica, y agenda post 2015”, señaló la portavoz de la Cumbre de Mujeres que se llevará a cabo entre hoy y mañana en las instalaciones de la Expocruz. Todo esto dentro del marco de la Cumbre G77+China, señaló su portavoz, Ana Lucía Reis.

La también alcaldesa de Pando, Reis, señaló que es muy importante hacer un intercambio de experiencias con las invitadas de otros países ya que se redactará un documento oficial.

“Vendrán diferentes representantes de instituciones y organizaciones sociales de otros países, ellas trabajaron en campañas a favor del avance de políticas como seguridad y violencia de género”, indicó Reis.

Las resoluciones del Encuentro Internacional de Mujeres será posteriormente entregada al presidente Evo Morales con el objetivo de que las conclusiones sean vinculantes en la Cumbre del G77+China a desarrollarse en junio.

Representantes de diferentes organizaciones sociales y parlamentarias de la región participarán en la deliberación de los temas entre hoy y mañana en el mencionado Encuentro Internacional de Mujeres.

Por su lado la diputada Betty Tejada dijo que para ese encuentro internacional se coordinó con las organizaciones de mujeres de América para que participen en el evento.

20 DELEGACIONES

La diputada Tejada informó que la presencia de aproximadamente 20 delegaciones internacionales en la Cumbre de Mujeres, que comienza hoy con sus deliberaciones, previo a la Cumbre del G77+China.

“Para Bolivia es inédita la participación de mujeres de distintas diversidades culturales, por supuesto hay mujeres de diferente tendencia ideológica, habrá parlamentarias del oficialismo y oposición, la mujer tiene incidencia en muchos temas”, dijo a los periodistas que cubrirán el evento.

Se conoce que llegan de África, Asia y algunos países latinoamericanos, como Argentina, Paraguay, Uruguay y Perú. También estará la premio nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, la directora adjunta de la ONU Mujeres, Lakshmi Puri, y la asesora para América Latina y el Caribe, Bibiana Aído.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.94803 Bs.

Publicidad