Selección

Finaliza su presentación el viernes



Con el encuentro amistoso ante Grecia, este viernes, en el estadio Arena Red Bull, de New York, finaliza la presentación internacional de la Selección Nacional y la oportunidad de que los jugadores pueden mostrar sus condiciones en procura de pasar a un fútbol más competitivo.

“Jugar contra el campeón (España) y volver a jugar contra un excampeón de Europa como es Grecia para ellos (jugadores) es una magnífica oportunidad para mostrarse como jugadores y como equipo”, comentó el director técnico Xabier Azkargorta durante la práctica de ayer en el campo de juego de la Universidad de Montclair en New Jersey.

De la nómina de 20 convocados 18 juegan en el fútbol boliviano, Marcelo Martins y Vicente Arze actúan en Brasil y Ucrania, de manera respectiva, pero todos cuentan con las mismas opciones de jugar frente a Grecia y en caso de mostrar un buen nivel pueden pasar a otro equipo.

El rival del viernes representa una incógnita para los jugadores del plantel verde ya que hay poca información, pero para Martins será más valioso jugar como lo hicieron ante los ibéricos. “La actitud que tuvimos contra España fue importante; el equipo unido y todos queriendo ayudar y ese detalle ponerlo contra Grecia. Todos marcando, eso nos puede servir de mucho”, indicó el delantero del Cruzeiro.

La práctica de la fecha estuvo dirigida a pases en espacio reducido con ritmo intenso en la marcación, además de combinaciones, centros y cerrando la actividad con definición de cara al arco.

La delegación griega llegará a New York hoy. En la ocasión Azkargorta consiguió un video del partido de los griegos contra Portugal (0-0) del pasado fin de semana, sólo como referencia sin brindarle mucha atención.

Mientras que el golero Romel Quiñónez no trabajó ayer con el grupo por una dolencia en uno de sus hombros y para no forzar el dolor fue apartado de la práctica. Era una molestia que sintió desde antes del compromiso contra España. “Nada que no se solucione”, indicó el golero.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94999 Bs.

Publicidad