Según Biden

Más sanciones a Rusia si continúan ataques en Ucrania


Washington.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró ayer en conversación telefónica con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, que Moscú afrontará sanciones adicionales si no detiene el flujo de armas y militantes hacia Ucrania y pide a los separatistas pro rusos que cesen las hostilidades.

Biden celebró la decisión de Ucrania de declarar un cese el fuego unilateral el 20 de junio pero expresó su preocupación ante la negativa de las milicias separatistas pro rusas de respetar la tregua, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El vicepresidente celebró también la decisión de Poroshenko de mantener el diálogo abierto con líderes cívicos en el este del país como parte de su plan de paz, informó Efe.

Poroshenko informó a Biden de los ataques de los separatistas pro rusos contra fuerzas ucranianas, que han continuado pese a la tregua declarada esta semana.

El vicepresidente Estados Unidos reiteró que Washington trabaja en estrecha cooperación con los líderes del G7 para imponer sanciones adicionales a Moscú si no pide públicamente a los rebeldes que depongan las armas y detiene el tráfico de armas y militantes a través de la frontera con Ucrania.

Las autoridades ucranianas denunciaron ayer que las milicias pro rusas continúan los ataques contra las fuerzas gubernamentales tras el alto el fuego ordenado por Poroshenko como primer paso de su plan de paz para las regiones surorientales del país.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (414 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Proyectos energéticos y RIN

[Boris Santos Gómez]

¿Qué es una cultura de paz?

[Álvaro Ríos]

Batallas de la Confederación Perú - Boliviana: Montenegro

[Luis S. Crespo]

Los abuelos siempre acogen

Otra vez San Juan


Portada Deportes

JPG (400 Kb)      |       PDF (278 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95639 Bs.

Impunidad