Panorama Mundial


MILES DE MÉDICOS MARCHAN EN APOYO A COLEGAS

Guadalajara (México), (EFE).- Miles de médicos se manifestaron ayer en diversas partes de México para exigir respeto a su profesión y en solidaridad con 16 de sus colegas acusados de negligencia médica en Guadalajara, estado occidental de Jalisco.

Al grito de “Somos médicos, no somos dioses ni criminales”, unas 5.000 mil personas, de acuerdo a fuentes policiales (12.000, según los organizadores), marcharon en Guadalajara como parte del movimiento #yosoymédico17.

PSIQUIATRAS EXIGEN MAYOR INVERSIÓN EN SALUD MENTAL

Santo Domingo, (EFE).- Psiquiatras de América Latina exigieron ayer a los gobiernos de la región una mayor inversión en salud mental, atención psiquiátrica en todos los hospitales públicos, fortalecer la atención primaria para la detección temprana y el tratamiento de los trastornos mentales, en aumento en los pobres.

En un documento que recoge las conclusiones del XXVIII Congreso Centroamericano de Psiquiatría, que se realizó en República Dominicana, los profesionales expresaron que mantienen su responsabilidad de favorecer la superación de los trastornos generados por la estrechez económica.

DOCE CASOS DE FIEBRE CHIKUNGUNYA EN VENEZUELA

Caracas, (EFE).- El Ministerio de Salud de Venezuela informó ayer que en el país ya se han confirmado 12 casos de la fiebre chikungunya, importados de Haití (1) y República Dominicana (11), en personas afectadas que oscilan entre los 4 y 55 años de edad.

“Estas 2 confirmaciones (en Caracas) forman parte de los 12 casos importados que existen en el país hasta este 21 de junio, de los cuales 11 provienen de la República Dominicana y uno de Haití”, indicó el ministerio a través de un comunicado.

SALVADOR REGISTRA 128 DELITOS CONTRA TURISTAS

Sao Paulo, (EFE).- La ciudad brasileña de Salvador, una de las 12 sedes del Mundial de fútbol 2014, registró 128 delitos contra turistas extranjeros desde que comenzó la competición el 12 de junio, informó ayer la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Bahía. De los 128 delitos registrados, 90 de ellos fueron hurtos, 18 robos con violencia, ocho amenazas, cuatro estafas y dos lesiones corporales, entre otros.

CONVOCAN A NUEVA PROTESTA POR REFORMA EDUCATIVA

Santiago de Chile, (EFE).- El gremio que agrupa a los profesores chilenos convocó ayer a un paro nacional y a una marcha para el miércoles en demanda de “espacios de participación real” en la reforma educacional que promueve el Gobierno, iniciativa a la que se adhirieron también los estudiantes universitarios.

“Es clave que los actores ocupen un papel incidente, que sientan que son considerados en el proceso, queremos exigir reales espacios de participación”, dijo en conferencia de prensa el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

DAN 56 AÑOS DE CÁRCEL A MUJER MÁS BUSCADA

México, (EFE).- Nessy Susana Topete Herrera, de 24 años de edad y quien fuera una de las mujeres más buscadas de México, fue sentenciada a 56 años de prisión por un asalto a un establecimiento en el que murieron cuatro personas, informaron ayer fuentes judiciales.

Topete fue detenida en diciembre de 2012 por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM, fiscalía estatal) en cumplimiento de una orden de aprehensión por el asalto a un “cibercafé” en el que resultaron muertas cuatro personas.

DETECTAN INCREMENTO DE TRÁFICO DE DROGAS HACIA BRASIL

Bogotá, (EFE).- El tráfico de sustancias ilícitas entre Colombia y Brasil se ha incrementado en las últimas semanas en coincidencia con el Mundial de fútbol, informó ayer la Armada colombiana.

En las últimas horas, en desarrollo de operaciones de control en el río Amazonas unidades de la Armada hallaron 46,4 kilos de sustancias ilegales en una embarcación que navegaba en el área de Chinería, cerca de Leticia, ciudad vecina de la brasileña Tabatinga.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (414 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Proyectos energéticos y RIN

[Boris Santos Gómez]

¿Qué es una cultura de paz?

[Álvaro Ríos]

Batallas de la Confederación Perú - Boliviana: Montenegro

[Luis S. Crespo]

Los abuelos siempre acogen

Otra vez San Juan



Portada Deportes

JPG (400 Kb)      |       PDF (278 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95639 Bs.

Impunidad