CONMEMORACIÓN A SAN JUAN BAUTISTA



Verónica Mercado de Bertero, Mons. Giambattista Diquattro y el embajador Mauro Bertero.
 GALERÍA(16)

El embajador de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta, Mauro Bertero Gutiérrez, y su esposa, Verónica Paola Mercado de Bertero, prepararon un programa especial para celebrar el Día de San Juan Bautista, patrono de la Soberana Orden de Malta.

Inicialmente hubo una Santa Misa presidida por su excelencia reverendísima monseñor Giambattista Diquattro, nuncio Apostólico de Su Santidad en Bolivia, en la iglesia del Señor de la Exaltación.

Al término del oficio religioso, los invitados se trasladaron hasta el hotel Casa Grande, donde se realizó una recepción social y la condecoración al embajador de la República de Italia, Luigi De Chiara, con la Cruz de Gran Oficial de la Orden al Mérito Melitense.

La ceremonia fue seguida del discurso del embajador Bertero, quien recogió la reflexión del Papa Francisco en su Exhortación Apostólica EVANGELII GAUDIUM: “El gran riesgo del mundo actual, con su múltiple y abrumadora oferta de consumo, es una tristeza individualista que brota del corazón cómodo y avaro, de la búsqueda enfermiza de placeres superficiales, de la conciencia aislada. Cuando la vida interior se clausura en los propios intereses, ya no hay espacio para los demás, ya no entran los pobres, ya no se escucha la dulce alegría de su amor, ya no palpita el entusiasmo por hacer el bien”.

El embajador Bertero dijo que la Soberana Orden de Malta, gracias a la guía espiritual y al acertado gobierno de Su Alteza Eminentísima, el Príncipe y Gran Maestre Frey Matthew Festing, contribuye a plasmar en realidad –con 220 proyectos y programas humanitarios en más de 120 países en los cinco continentes– las ideas cristianas sobre la hospitalidad y el hospital.

Por su parte, el embajador italiano destacó que el Capítulo General de la Orden de Malta, reunido en la ciudad de Roma (Italia), eligió entre sus miembros de Directorio del Consejo del Gobierno a don Mauro Bertero.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (327 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Entre el simbolismo y la retórica

[Alberto Zuazo]

Al “vesre”

[Harold Olmos]

La guerra minera

[Humberto Vacaflor]

Reconocimiento a Alfaguara

[Manfredo Kempff]

En defensa del servicio de buses PumaKatari

[Jorge Villanueva]

La mordida en Bolivia

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (346 Kb)      |       PDF (233 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.95843 Bs.

Impunidad