Monseñor Sergio Gualberti:

“Testimonio de nuestra fe exige valentía y coraje”


(ANF).- En la homilía de domingo, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, monseñor Sergio Alfredo Gualberti, afirmó que los cristianos están llamados a vivir el bautismo en una sociedad mercantilista que demanda valentía y coraje, ante lo cual es necesario contar con la asistencia del Señor.

El prelado cree que este escenario de dar testimonio de nuestra fe cristiana exige valentía, coraje, coherencia de vida que no podemos lograr con sólo nuestras fuerzas, por eso es indispensable contar con la presencia y asistencia del Señor en nuestra vida y en la de la Iglesia para experimentar la liberación de los miedos y dudas.

“En la actualidad nosotros estamos llamados vivir nuestro bautismo y a dar nuestro testimonio de fe con nuevos obstáculos, estamos en una sociedad marcada por el mercantilismo, el consumismo, el hedonismo, donde el hombre es sometido a las utilidades y a los dictados de la economía con una visión secularizada”, manifestó Gualberti.

El monseñor explicó que esta postura secularizada se relaciona a un escenario donde Dios no tiene cabida, se desconoce a la dimensión religiosa, se ha desterrado la ética y la moral tanto en las relaciones personales “como a nivel de (la) sociedad”.

Gualberti argumentó que como los apóstoles Pedro y Pablo, los cristianos sufrimos frustraciones y desalientos porque experimentamos nuestras limitaciones y debilidades que nos hacen sentir incapacidades ante el “poderío de estas corrientes que utilizan todos los medios para imponer sus ideologías y proyectos”.

Nosotros los cristianos no tenemos que poner nuestras fuerzas en los poderes económicos, sociales o políticos, sino profesar nuestra fe en Jesús, superando las distintas dificultades y la incomprensión porque la fe es el don de Dios, recomendó el monseñor de Santa Cruz.

“Esas debilidades de Pedro y Pablo no les han impedido de servir al Señor, de ser sus discípulos y apóstoles y cumplir con la misión que el Señor les había confiado, como para ellos y como para nosotros seria es arduo y comprometedor”, puntualizó Sergio Gualberti.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.95877 Bs.

Publicidad