Municipio paceño inicia actos por fiestas julias



Comuna lanzará mañana el programa DE ACTIVIDADES en el mes de la paz.

En el marco de las fiestas julias, la comuna paceña lanzará mañana el programa de festejos en conmemoración a la Revolución del 16 de Julio de 1809, que gestó el grito libertario en América Latina. El programa contará con entrega de obras, actividades culturales y eventos destinados al reconocimiento de los diferentes sectores que conforman a la paceñidad.

“Estamos presentando el programa el 1 de julio a las ocho de la mañana, con el izado de la bandera en el palacio consistorial, como es tradición de la ciudad. Presentaremos la agenda de julio, con más de 200 actividades como entrega de obras, actividades culturales y eventos tradicionales, como el desfile de modas, Chola Paceña Tradición Nuestra, que ya va por los diez años de vigencia”, señaló el oficial mayor de Cultura, Walter Gómez.

La autoridad señaló que como icono de la revolución paceña se instalará la tradicional tea de grandes dimensiones, que en años pasados se vieron en diferentes puntos altos de la ciudad.

Por su parte, el director Producción y Promoción Cultural de la Oficialía Mayor de Culturas de la Alcaldía paceña, Andrés Zaratty, manifestó que entre las actividades más relevantes del programa, está la inauguración del Encuentro de Teatro Breve y el festejo del aniversario del espacio interactivo Pipiripi, dedicado a los más pequeños para quienes el ingreso será totalmente gratuito.

“No podía faltar los actos cívicos, el 15 de julio vamos a realizar el desfile de teas a cargo de la Gobernación y la verbena en la plaza Mayor que estará a cargo del municipio, en la que vamos a tener muchas sorpresas. Para el 16 de julio tenemos las ofendas florales en la plaza Murillo, además de los espectáculos en los teatros y en las ferias dominicales”, señaló Zaratty.

El incremento de las actividades culturales se debe a que en los últimos años La Paz, se ha convertido en un referente cultural del país, donde los eventos ya no son reconocidos solo a nivel regional o nacional, sino a nivel internacional, lo que impulsa a colectivos jóvenes en diferentes expresiones de arte, que se entremezclan y mimetizan con la gran cantidad de entradas folklóricas y diversas expresiones culturales tradicionales.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.95877 Bs.

Publicidad