Santa Cruz

Personal de CNS ingresa en huelga y amenaza con suspender consultas


Santa Cruz, (Agencias).- Un grupo de 15 trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) inició ayer un piquete de huelga de hambre indefinida en las puertas de las oficinas administrativas, ubicado en la calle Ballivián.

Los trabajadores señalan que la medida extrema se puede acrecentar, si en las próximas horas las autoridades sanitarias no atienden las demandas del sector. No descartan suspender las consultas externas en los policonsultorios, ha anunciado un dirigente sindical.

El representante de este sector, Luis Nogales, aseguró que 612 trabajadores son afectados por las decisiones del Administrador Regional y advirtió que las medidas de presión se radicalizarán en caso de que sus pedidos no sean escuchados.

“Hoy estamos cerrando la administración de la Caja, la atención médica es normal, pero si nuestras demandas no son atendidas nos veremos en la obligación de suspender las consultas externas. Queremos que nos solucionen nuestras exigencias ya, hemos ingresado a una huelga de hambre indefinida, no nos obliguen a cerrar la Caja”, dijo por su parte Fernando Alpire, dirigente de los trabajadores de la CNS a periódicos locales.

La medida extrema por parte de los trabajadores de la Caja ha sido instalada exigiendo al ministro de Salud, René Calvimontes, que acelere el lanzamiento de convocatorias a los cargos acéfalos en la institución, el pago del incremento salarial a los obreros, la creación de ítem en cargos acéfalos, la nivelación salarial y la renuncia del administrador regional de la CNS, René Ardaya. También exigen la devolución de descuentos de sus salarios y la institucionalización de sus puestos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.95910 Bs.

Publicidad