Nuevamente los conductores son responsables de casos reportados

OOT atendió siete accidentes con saldo de cuatro personas fallecidas y varios heridos



Este fin de semana, las carreteras registraron accidentes de tránsito por imprudencia de conductores de vehículos públicos y privados.

El Organismo Operativo de Tránsito (OOT) confirmó que un choque por alcance entre dos minibuses en la carretera a Tiquina, deja como saldo cuatro personas fallecidas y 21 heridos la tarde del domingo, explicó el Comandante de Tránsito, coronel Juan Carlos Miranda. A este caso se suman cuatro casos de tránsito reportados desde la urbe alteña y la carretera a Oruro.

La persona fallecida en el accidente de tránsito es Lourdes Mamani de 29 años, mientras que nueve personas heridas fueron trasladadas al Hospital Boliviano Holandés.

“El hecho ocurrió a la altura de la comunidad Jalk’ajahuira a las 17:00 de éste domingo, entre Miguel Ángel Quispe M, conductor bus con placa de control 681-DAG color verde de servicio público, del sindicato Manco Kapac, el cual colisiono en contra del minibús conducido por Porfirio Cruz M, quien no portaba licencia de conducir y manejaba el vehículo con placa de control 2023-DAA, de servicio público”, explicó el coronel Miranda.

El segundo accidente de tránsito se refiere en la avenida 6 de marzo altura aduana regional, donde una vagoneta llega a colisionar con dos camiones, del hecho dos personas llegan a fallecer y cuatro personas fueron trasladados a diferentes nosocomios de esta urbe.

“Es un choque a vehículo estacionado con el saldo de muertos y heridos ocurrido a las 17:20, donde Jhonny Limachi Q, sin licencia de conducir conducía el vehículo con placa de control 1668-IXX vehículo particular. El motorizado luego de atropellar a un transeúnte al perder el control de su motorizado llega a chocar con dos camiones parqueados que estaba cargando mercadería.

Los conductores de los camiones Javier Colque y Alex Casón, en el momento en que estaban descargando la mercadería en el sector de la Aduana son quienes llegan a ser impactados por el conductor del vehículo particular, llegando a fallecer en el momento”, explicó el coronel Miranda.

Entre las personas heridas de este segundo accidente de tránsito trasladados al hospital Corazón de Jesús son: Johnny Limachi Q de 34 años de edad, con el diagnóstico de Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC) Severo, con varias policontusiones y la esposa Lizet Quispe Pérez de 31 años de edad.

A los dos accidentes de tránsito se suma un tercer accidente de tránsito de vuelco de campana con muerte y heridos protagonizado en la carretera a Oruro con el saldo de una persona fallecida no identificada y ocho personas heridas.

“El hecho ocurrió altura Vilaque-Calamarca a las 07:30, donde Félix Limachi M, quien conducía una vagoneta Toyota con placa de control 1931-YEU, el mismo que como consecuencia posiblemente de exceso de velocidad, pierde el control del motorizado realizando un vuelco de campana, dejando como saldo una personas fallecida quien no fue identificado”, detalló la autoridad policial.

El conductor del motorizado en la actualidad permanece en estado de coma y los familiares del mismo en horas de la tarde buscaron la posibilidad de que familiares de la persona fallecida no identificada pueda ser reconocida mediante la publicación de un medio televisivo.

La autoridad de tránsito lamentó que conductores de diferentes motorizados tanto de vehículos de transporte público como particular, sean los únicos responsables de los casos reportados, donde se genera la pérdida de vida personas y más de 20 personas heridas con diferentes diagnósticos, producto de la pericia o el exceso de velocidad en algunos casos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.95910 Bs.

Publicidad