“Vamos a ser agresivos y presionar al rival”



Xabier Azkargorta salió de Tembladerani con el ceño fruncido, con una sonrisa tímida y con ganas de decir su verdad a la opinión pública, tras la goleada que soportó Bolívar ante el San Lorenzo, en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores (0-5).

No estaba como otras veces, serio, mal humorado. Por eso, apenas vio a los tres periodistas que lo esperaron para conversar en torno a la revancha ante San Lorenzo, accedió a conversar, pero antes preguntó ¿y dónde está D’artagnan?, en alusión al cuarto mosquetero.

Al final del entrenamiento, Marco Barrero, uno de los ayudantes de campo de Azkargorta había anticipado que el vasco no solo está trabajando en lo táctico, sino también en lo emocional. Con cinco en contra no es fácil, y eso lo sabe bastante bien el DT celeste, quien sin embargo, ha tomado todo con firmeza e intenta levantar al plantel.

La primera pregunta era lógica, ¿qué pasó profesor, porque la goleada ante San Lorenzo? Y, el vasco de Azpeitía respondió con seguridad: “es sencillo, para eso hay que hablar de lo que es el fútbol, hay días en que todo te sale mal y al rival todo bien, es evidente que eso sucedió en su cancha”.

Inmediatamente, prosiguió: “pero en el fútbol también se puede dar todo eso, pero al revés, por eso es que nosotros pensamos que podemos conseguir anotar cinco goles”.

Al final del entrenamiento, se vio a los jugadores celestes ensayar los remates de tiro penal. “Y vamos a ensayar todos los días, porque lo repito pensamos anotar cinco goles y llegar a forzar la definición en los tiros penales”.

La actitud de sus jugadores es fundamental para Azkargorta, quien no ha parado de elogiar la forma en que han recibido la dura goleada.

“Vamos a ser agresivos, pero en el buen sentido de la palabra, queremos presionar al rival desde el primer minuto, hay que llevarlos a su arco y también buscar ser contundentes”, agregó el entrenador a los periodistas. Al igual que sus jugadores, él piensa que ante San Lorenzo no hubo tanta diferencia como se refleja en el marcador, hubo errores que se los intentará corregir, sobre todo en la pelota parada. Según Marco Barrero, además, uno de los factores adversos en el partido de ida fue el balón, lo que fue corroborado por el propio DT, “intentamos practicar más y pedimos hacerlo más, pero lamentablemente no se pudo, pero no queremos poner excusas, solo hablar de lo que será el partido de vuelta”.

Reconoció además que el primer tiempo fue malo de Bolívar, y en el segundo, cuando mejor estaba haciendo las cosas el cuadro celeste, llegaron los goles que terminaron de liquidar las aspiraciones de la Academia.

Durante el entrenamiento de ayer por la mañana, Azkargorta exigió a sus jugadores y lanzó algunas frases que se podía escuchar en el estadio de Tembladerani: “vuelvan trotando...no caminando”, cuando sus jugadores terminaban de rematar al arco. “Haganlo bien...por favor”, cuando los jugadores no podían anotar en los ensayos de remates al arco. Y, entre otras cosas “hagan juego real”, en alusión a que rematen cual si estuvieran con el estadio lleno.

Una vez terminó el entrenamiento, Azkargorta salió al vestuario a ducharse. Está en su cabeza que se puede, solo hay que anotar cinco.

Jhony Mollinedo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (683 Kb)      |       PDF (336 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96799 Bs.

Publicidad