Cómo administrar los vídeos publicados en YouTube



La plataforma de vídeos de YouTube congrega millones de videos para comunicar, entretener e incluso conseguir ingresos. Incluso existe una comunidad YouTubers o personas que se dedican a crear y publicar contenidos con cierta asiduidad, muchos de ellos de forma diaria. Pero para ello es necesario saber gestionar los vídeos que se publican en este servicio, pudiendo modificar cualquiera de sus aspectos para mejorar su visibilidad o simplemente reordenarlos todos en una lista de reproducción para que el resto de usuarios puedan verlos de forma cómoda.

Veamos cómo hacerlo.

Aquel usuario que ya haya aprendido a subir un vídeo conocerá que la entrada a su propio canal se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla, justo al pinchar sobre la imagen de perfil. Con ello aparece una pequeña ventana que permite iniciar sesión, cerrarla o, lo que buscamos en este caso: acceder a Creator Studio. Es decir, la página desde donde realizar la gestión del perfil del usuario.

Una vez dentro se presenta la actividad, vídeos, detalles y consejos del usuario en diferentes tarjetas para que todo quede visible y bien ordenado. Una pantalla a modo de resumen de todo lo que debe importar al creador de vídeos, desde el número de reproducciones y suscriptores, incluyendo las estadísticas de consumo de sus vídeos. Pero ¿cómo modificar la información de un vídeo, ocultarlo de la vista pública o eliminarlo por completo de YouTube?

Para ello basta con acceder a la sección Gestor de vídeos del menú de la parte izquierda de la pantalla. Aquí es posible ver listados todos los contenidos publicados en YouTube.

Las diferentes herramientas de YouTube se muestran al pinchar sobre el botón Editar. Desde allí el usuario puede modificar información como el título, la descripción o las etiquetas utilizadas para categorizar el contenido. Pero también es útil controlar las cuestiones de privacidad y ocultar o quizá publicar para todo el mundo un vídeo que antes sólo había estado disponible para un grupo concreto de espectadores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Publicidad

Sociales

CBN CERRÓ CAMPAÑA MUNDIALISTA

Ana Karina Tavera, María José Rocha y Cecilia Pacheco.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.28 Bs.
1 UFV:1.96614 Bs.

Impunidad