Y ganó el Disco de Oro

Su primer álbum fue editado en el país


El origen de Los 4 de Córdoba se remonta a 1969 cuando llegaron a Buenos Aires y el director artístico de la CBS, Hernán Figueroa Reyes, los contrató. El grupo se formó el 7 de abril ese año con una conjunción cultural enriquecida por el aporte de todas las regiones argentinas, que se refleja con un repertorio rico tanto en la temática como en ritmos.

Durante 36 años, la agrupación estuvo formado por los mismos integrantes, hasta que en el año 2004 Eduardo “Lalo” Márquez dejó el conjunto por razones de salud, ingresando en su lugar Lionel Pacheco, hijo del “Choya” Pacheco, miembro fundador del cuarteto.

El primer larga duración que grabaron se editó en Bolivia antes que en Argentina y fue un éxito tal, que recibieron el Disco de Oro y además les abrió las puertas para innumerables giras que comenzaron ese mismo año.

En 1973 ganan el Festival Cosquín de la Canción con el tema “Cuando nombro al amor” de la recordada Marta Bruno y Rafael Paeta.

Su trabajo discográfico es extenso y variado, pero merece ser destacada la que, posiblemente, sea su obra de mayor aliento y cuya vigencia permanece a través de los años: “Canto al inmigrante”, dice una publicación de la prensa argentina.

“Muchos años han pasado desde que comenzamos nuestra andadura por estas tierras, muchas han sido las experiencias y momentos que hemos compartido como grupo y es nuestro deseo poder compartirlas con ustedes a través de este breve repaso a los períodos de esta historia que es suya y nuestra”, afirma la invitación de Los 4 de Córdoba para los conciertos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (350 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FIESTA NACIONAL DE FRANCIA

Palabras de circunstancia del embajador de Francia, Michel Pinard.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.96577 Bs.

Impunidad