Daniel Sánchez

“Seguiremos en la senda de la superación”

El director de Panamericana nos habla sobre el nuevo aniversario de la “Radio Bandera de Bolivia”. “El éxito no es otra cosa que superar las propias metas que uno se traza”, afirma acerca del liderazgo de la emisora.


El director de la estación radial.
 GALERÍA(2)

Desde 1980, Daniel Sánchez, una de las personalidades más importantes en el ámbito de la radiodifusión boliviana, ejerce las funciones de director de Radio Panamericana.

Sánchez, también formador de muchos talentos en el campo de la comunicación social, fue fundador de la emisora allá en el lejano julio de 1972, cuando se encendían los potentes transmisores de la que sería luego la denominada “Radio bandera de Bolivia”.

Hoy, Panamericana, bastión radiofónico nacional e internacional, lleva el sello, el estilo y la personalidad que Daniel Sánchez (DS) supo imprimirle.

La Guía sostuvo una charla con él.

LG: ¿Cómo recibe este 42 aniversario?

DS: Como si fuera ayer. Con los mismos bríos. Con el mismo ímpetu, dispuesto a seguir encarando los permanentes retos de superación, en lo periodístico, artístico y técnico. Y claro, también con la satisfacción de sabernos los primeros en el ámbito nacional y sentando soberanía más allá de las fronteras. Este sentimiento es compartido por Miguel Dueri, el hombre visionario que hizo posible el nacimiento de Panamericana.

LG: ¿Cuál fue el secreto para mantener el liderato?

DS: Básicamente preservando una cuidadosa combinación de factores humanos y técnicos. También fijándonos metas permanentemente y al alcanzarlas, proyectar nuevos desafíos para alcanzar el éxito. El éxito no es otra cosa que superar las propias metas que uno se traza.

LG: ¿Cuáles son los programas estrella en Panamericana?

DS: Se mantienen primeros en nuestra cartelera de atracciones El Panamericano Deportivo, ahora con sello mundialista, y Confidencias.

Pero continúan en la preferencia de los oyentes panamericanos, Micrófono abierto, los sectores noticiosos, Surcos Bolivianos, Diálogo, Suavecito, Voz popular, El Microncierto, Discoteca Panamericana y Siempre en domingo.

LG: ¿Es fácil hacer radio en Panamericana?

DS: Sí, si se tiene vocación y pasión por ella. Hay que vencer todos los obstáculos. En Panamericana damos también capacitación a manera de intercambio de ideas y autocrítica. Pero también es cuestión de talento, por supuesto. Si no hay condiciones innatas, ni la formación académica puede garantizar una consagración.

LG: ¿Un mensaje en este 42 aniversario?

DS: Más que un mensaje, una promesa. Seguiremos en la senda de la superación con un trabajo que no conoce de pausas. Lo haremos, como siempre, imbuidos del mejor espíritu de servicio al país, del brazo de la tecnología y el aporte profesional de nuestro personal.

EL DIRECTOR DE LA RADIO

Nombre: Daniel Sánchez Rocha
Profesión: Comunicador social
Estudios: Anglo American School
Estudios superiores: UTO de ORURO
UMSA de La Paz
The Anza C. California USA
Plato favorito: El rubio fricasé
Hincha: San José
Canción favorita: Sing de Los Carpenters
Frase con la que empieza el día: Canjearé cada minuto de mi vida por algo valioso.
Cómo se describe: Como una persona sencilla más allá de los rangos que ostento como director de una emisora de los quilates de Panamericana.
Su carácter: Tengo un carácter sereno, pero soy muy exigente. Exigente conmigo mismo. Me reconozco un gran defecto, la tendencia al perfeccionismo, que muchas veces me hace perder el sentido práctico de las cosas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (350 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FIESTA NACIONAL DE FRANCIA

Palabras de circunstancia del embajador de Francia, Michel Pinard.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.96577 Bs.

Impunidad