Protegiendo tu celular Android de software maligno



Android es el sistema operativo favorito para celulares y tabletas de Google. La tasa de acceso a smartphones crece cada día, el 81,3 por ciento de todos los teléfonos inteligentes que se vendieron en el tercer trimestre de 2013 venían con el programa de pequeño robot.

Esta gran cantidad de usuarios ha llamado la atención de los ciberdelincuentes, que han empezado a doblar sus esfuerzos por intentar obtener ilegalmente información personal de sus propietarios.

El malware más común, con independencia de la plataforma en la que opere, es el fraude de mensajes cortos y la invasión en la vida personal. Así, los cibercriminales pueden interceptar llamadas, mensajes, robar información personal e, incluso, escuchar por el micrófono del teléfono.

Por otro lado los consumidores también tienen parte de culpa, ya que sólo el cinco por ciento de los usuarios cuentan con un antivirus en su smartphone. Aunque este sistema puede ayudarte a proteger tu dispositivo, existen otros métodos contra cualquier software maligno que intente irrumpir en tu teléfono.

Primero utilice siempre tiendas de aplicaciones legítimas

Cuando descargue alguna app, hágalo siempre desde Google, Amazon, Samsung o la tienda oficial de Apple. Las diferentes compañías revisan todas las apps que se suben a sus plataformas pero los cibercriminales se suelen infiltrar a través de alguna brecha de seguridad.

Aplicaciones sospechosas

Una de las mejores defensas contra el malware son las malas críticas y los permisos de apps incompletos.

Por otra parte, la mayoría de aplicaciones piratas son una fuente de software maligno asegurada. Éstas pueden tener un precio más barato que la original, pero en un gran porcentaje de los casos cuenta con un virus incorporado. Si aún así decide seguir utilizándola, intente descargárselas desde un desarrollador web de confianza.

Ajustes

Google incluye varios ajustes en Android para prevenir ataques maliciosos. Los dispositivos que cuenten con la versión de su software 2.2. o superior, serán advertidos sobre las posibles amenazas que ha encontrado la compañía de Mountain View. Esta función viene activada de forma predeterminada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (311 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVA DIRECTIVA EN AEDAEN

El nuevo directorio del Aedaen durante la ceremonia de posesión.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.96355 Bs.

Impunidad