SIN TAPUJOS 2.0

Priscilla Quiroga

“Tengo una vida con muchas bendiciones“


Soy Priscilla Quiroga Sarmiento. Nací en La Paz el 22 de febrero de 1980.

Soy bachiller del colegio Loretto, estudié derecho en la Universidad Católica Boliviana y tengo un diplomado en Dirección de Medios de Comunicación. Estoy casada con Daniel Cárdenas Gaspar, tengo un hijo, Santiago, y soy hincha de Bolívar.

Soy productora y presentadora del programa Levántate Bolivia y también presentadora de Tele A Noticias Mediodía en Cadena A y productora y locutora del programa radial Contacto Abierto en Melodía.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

P: Mi hijo, lo más maravilloso y preciado que tengo se llama Santiago.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

P: Nada porque cada etapa de mi vida la viví como debía ser. Lloré cuando tenía que llorar, reí cuando tenía que reír, bailé, festejé cuando debía hacerlo, así que no me puedo quejar, tengo una vida con muchas bendiciones, gracias a Dios, siempre gracias a él.

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

P: Soy muy apasionada por todo lo que hago, me gusta entregarme 100%, soy muy leal y sincera, si no me gusta algo lo digo, eso muchas veces me trajo algunos problemas.

LG: ¿Tu mayor debilidad?

P: Soy impaciente, quiero que las cosas salgan rápido y bien.

LG: ¿Qué es lo mejor que han dicho de ti?

P: Es difícil contestar esa pregunta, cuando otras personas pueden hacerlo, pero me halaga y me siento agradecida cuando destacan que fui creciendo y mejorando en estos últimos años.

LG: ¿Y lo peor?

P: Que soy muy impaciente y renegona.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?

P: Lo que hago todas las noches es acariciar la cabecita de mi hijo y así me duermo muy rápido.

LG: ¿Cómo te gusta dormir?

P: Ni muy abrigada ni muy liviana, dependiendo del frío de La Paz, sobre todo estos días. Pero tengo una manía: al llegar a mi casa me gusta estar cómoda y en pijama.

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

P: Lo primero que hago al despertar es persignarme y saludar a quien me dio la oportunidad de despertar una vez más, Dios. Luego veo el reloj para calcular el tiempo que tengo para alistarme y salir rápidamente rumbo al canal y ser la primera en llegar, a las 5:30 am.

LG: ¿Qué opinas de las redes sociales?

P: Me declaro adicta a las redes sociales y a la información, pero quiero curarme, yo creo que es una forma muy rápida de tener contacto con la gente, conocer criterios, temas que les interesa. Sin embargo, es bueno estar consciente de que nunca falta gente mala que lo único que quiere es utilizar ese medio para hacer daño, es por eso que nosotros, los padres, no podemos alegar ignorancia en las redes y así lavarnos las manos y no conocer lo que pasa con nuestros hijos...

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

P: Para mí es prácticamente imposible desconectarme por la responsabilidad que tengo en la producción, estoy pendiente todo el tiempo de las informaciones o las cosas que se presentan, pero uno de los momentos que disfruto más y que me desconecta es cuando mi esposo, Santiago y yo estamos en cama viendo una película (aclaro que de dibujos animados porque es lo único que nos permite ver Santi). Es uno de los momentos más felices que tengo, cuando me siento completa.

LG ¿Qué nunca perdonarías?

P: Creo que la deslealtad.

LG: ¿El día más triste de tu vida?

P: Fue cuando el médico dio a mi familia un diagnóstico que no queríamos escuchar, de alguien muy especial para mí. Hay enfermedades que se puede prevenir, pero muchas veces dejamos pasar el tiempo hasta que las cosas se complican. Me hubiera gustado insistirle a esa persona especial para que se ocupe más de su salud y que deje de ocuparse de nosotros.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

P: Lloro mucho, es una forma de desahogarme, soy del signo de piscis, así que soy muy llorona y prefiero alejarme de las personas hasta calmarme.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

P: No me gusta que la gente sea desleal y malagradecida.

LG: ¿Aventurera o conservadora?

P: Tengo de ambas, pero no soy una persona que agarra su mochila y se va a buscar aventuras, me gusta planificar lo que podemos hacer.

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

P: De mi mami, quien me dice que la vida es muy corta como para pasarla trabajando, sufriendo o renegando, que disfrute de mi hijo, de mi esposo y, sobre todo, que disfrute de mi vida, que sólo hay una.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

P: Tiene que ver con la salud de este ser muy especial, porque nada puedo hacer para cambiar esa realidad, es una impotencia.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

P: El poder de curar, sanar heridas, calmar el dolor…

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

P: Como una mujer que quiso aportar a su país desde donde le tocó trabajar, desde los medios, siendo el puente que la gente necesita para llegar a las autoridades con sus preocupaciones, con sus problemas. Como la mujer que ama lo que hace y lo hace con mucha pasión.

EN POCAS PALABRAS

Miss Bolivia Internacional 2001: Hermosa experiencia
Modelaje: Me abrió las puertas
Abogacía: Fundamental para el periodismo
Unitel: Inicio en prensa
Levántate Bolivia: Mi hijo televisivo
Daniel Cárdenas: Felicidad y amor
Santiago (su hijo): Mi razón de ser

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (469 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

DOBLE CELEBRACIÓN EN LA RESIDENCIA ARGENTINA

Los anfitriones acompañados por autoridades de Gobierno durante la ceremonia protocolar.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96281 Bs.

Impunidad