Kevin Costner regresa al género deportivo:

Decisión final



El proceso que conlleva consolidar un equipo de fútbol americano, la compra e intercambio de jugadores, así como las estrategias que debe seguir el gerente del equipo, son mostrados en el filme Decisión final, cinta, dirigida por Ivan Reitman y protagonizada por Kevin Costner.

El deporte rey de los Estados Unidos, el fútbol americano, vuelve a ser protagonista en el cine, ahora con Decisión final, película dirigida por el checoslovaco Ivan Reitman, el mismo que estuvo al frente de la ya clásica saga Cazafantasmas de los años 80, y más recientemente de Mi súper ex novia.

Decisión Final (Draft Day) llega además con la actuación de estrellas de Hollywood como Kevin Costner, Chadwick Boseman y Jennifer Garner como protagonistas.

SINOPSIS

En la reunión anual de selección de jugadores de la NFL, el director general de los Browns de Cleveland, Sonny Weaver, tiene la oportunidad de reconstruir su equipo y elegir al mejor jugador.

Weaver debe decidir que está dispuesto a sacrificar el día en el que la vida y los sueños de cientos jóvenes dependen de él, mientras intenta separar su vida profesional y personal.

LO NUEVO DE KEVIN COSTNER

Omnipresente en la gran pantalla este año, Kevin Costner protagoniza en Decisión final, el papel más convincente de su “renacimiento”, en el que confirma además su gusto por las películas deportivas, con las que logró exitosas actuaciones en el pasado.

Decisión final, es la tercera película que Costner estrena este años, después de Código sombra: Jack Ryan y Tres días para matar.

El filme, se desarrolla el día del “draft”, un evento anual retransmitido por televisión y totalmente mediatizado en el que los grandes equipos de fútbol americano fichan a los mejores jugadores universitarios para convertirlos en profesionales.

Sonny (Costner), director de los Cleveland Browns, está en primera fila, presionado por tomar las decisiones correctas para su club. Pero en medio de esta estresante jornada deberá responder a las agobiantes preguntas de su pareja Ali, interpretada por Jennifer Garner y gestionar la invasora presencia de su madre Barb (Ellen Burstyn) en su vida.

“Me gustaba la idea de un personaje bajo presión desde el inicio de la historia, una presión que no hace sino aumentar”, explica el director Reitman.

“No sólo la presión profesional, sino también una serie de cuestiones personales que suceden durante un día muy complicado y que influyen en su forma de pensar”, añadió.

Costner se muestra muy cómodo interpretando a un hombre intimidado por tantas cosas, que duda de sus propias decisiones, aunque termina por salir airoso.

Después de que sus últimas películas no terminaran de convencer a los cinéfilos, Decisión final, podría devolver al actor el éxito que cosechó con su “trilogía” sobre el béisbol, Bull Durham (1988), Field of Dreams (1989) y For love of the Game (1999), al igual que a través de su incursión en el mundo del golf en Tin cup (1996).

El filme, con una estructura clásica pero bien escrito y con ritmo, cuenta además con la “bendición” de la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL), que autorizó la grabación del “draft” de 2013.

“Pienso que Decisión Final podría convertirse en un ‘clásico’”, declara Costner. “No sé si logrará ser un gran éxito en la taquilla, pero creo que puede convertirse en una película clásica, que pase de una generación a otra. Para mí, esta es la marca de una gran película”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (475 Kb)


Publicidad

Sociales

FESTEJO POR EL DÍA DE ITALIA

Leonello Tamarri, Martha Tellería, Juan Carlos Fusi, Wilma Quinteros y el vicepresidente del Círculo Italiano, Renato Pucci Salvietti, durante la entonación del himno a Italia.

BRASIL Y BOLIVIA EN MUESTRA DE CINE INDÍGENA

Wilson Asturizaga, Mela Márquez y Carlos Villanova, del sector Cultural de la Embajada del Brasil.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96174 Bs.

Impunidad