VIDA DE PAREJAS

La infidelidad, una verdad dolorosa



Una persona es infiel porque quiere tener todo, es decir, no quiere renunciar a nada, por lo que trata de buscar lo que necesita en diferentes personas, menciona la psicoanalista Eugenia Vega, especialista de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM).

Más adelante, la especialista detalla: “cuando elegimos a nuestra pareja renunciamos a ciertas cosas y rasgos de personalidad, y cuando se da otro amorío, generalmente es por las características que no se encontraba en la pareja”.

“Hoy en día uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos no sólo en relaciones de pareja, sino como personas, es que la gente no quiere renunciar a nada, quiere comodidad, dinero, pero no quiere trabajar”, ejemplifica la especialista.

Para superar este tipo de comportamiento, las personas deben analizar por qué quieren llenar algunos vacíos en su vida sentimental:

1. Motivos. Por qué se necesita tener una relación con alguien más

2. Resultado. Qué se obtiene de una

relación secundaria, que no lo puede hablar con su pareja principal.

Vacíos. Qué está llenando en realidad con la otra persona

Situación de la relación principal. Qué está pasando con la persona que es la pareja principal.

Eugenia Vega detalla que lo peor de la infidelidad es que las personas no quieren renunciar a nada, por lo que muchas veces se daña a mucha gente que se encuentra a su alrededor.

 Otras verdades del porqué se da la infidelidad son: por la falta de comunicación, de confianza, la doble moral, es decir, “yo no te pido a ti lo que le pido a mi amante, porque tú eres una niña decente y eres mi esposa, la otra puede tener libertad sexual”.

 Existen muchos aspectos en la educación, en la cultura sobre el sexo, en la intimidad y los diferentes valores de hombres y mujeres que también fomentan la infidelidad”, menciona la especialista.

 No obstante, hay valores en las personas que deben considerarse para superar el comportamiento infiel, como la confianza, la comunicación y el interés, además de evitar la monotonía.

  ¡HABLA CON TU PAREJA ANTES DE SERLE INFIEL!

  La psicoanalista detalla que si ya no hay amor en la relación, lo mejor es hablar claramente y terminar en armonía.

 No obstante, si aún se quiere rescatar la relación se debe hablar claramente como pareja y exponer los puntos de por qué la persona puede caer en la infidelidad, es decir, si no se siente libre, satisfecho, pleno o feliz con lo que tiene.

  Vale la pena, antes de echarle la culpa al otro, hacer un autoanálisis y ver lo que está pasando, porque siempre es más fácil culpar al más cercano.

Un último esfuerzo para recuperar la relación

Hay maneras de evitar una pérdida total. La primera es asegurarnos de que realmente se desea salvar la relación. Para evitar una nueva infidelidad, se debe estar dispuesto a resolver el problema de raíz. Si no es así, o prefieres aferrarte al rencor y a la tristeza, entonces no habrá forma de superarlo, sin importar cuánto te esfuerces en lograrlo. Tómate un tiempo lejos de tu pareja antes de comenzar a reparar nada.

La especialista menciona que las parejas deberían estar  conscientes de que este proceso lleva tiempo. La recuperación no se logra en unos días, si así lo piensan, sólo se estarán engañando y fracasarán en el intento de recuperar el amor perdido.

Háblalo únicamente con tu pareja. No cometas el error de buscar a alguien extraño para tomar partido. Recuerda que sólo se necesitan dos para bailar un tango, no hay razón alguna para meter a otra persona. El problema lo tienes con tu pareja, y tienen que descubrir lo que indujo a hacerlo. 

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (460 Kb)


Publicidad

Sociales

"WA LEAGUE" ARTE TRADICIONAL JAPONÉS

Touen Hibiki es un maestro en los tambores.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.95976 Bs.

Impunidad