Habría cerca de 1.000 diferentes especies

Aves cautivan a turistas en la laguna de Alalay

Las aves migrantes buscan lugares para esparcirse y mantenerse por algún tiempo, y reproducirse.


Cientos de aves de diferentes especies se convierten en atractivos interesantes para los circunstanciales visitantes. La Laguna Alalay está ubicada en la capital del valle.
 GALERÍA(2)

Cochabamba, (EL DIARIO).- Aves de diferentes partes del continente que habitan la laguna de Alalay ubicada al este de la ciudad de Cochabamba cautivan a los turistas y ciudadanos que visitan la zona para disfrutar del paisaje. El Concejo Municipal los declaró huéspedes ilustres.

Pelícanos, pájaros, patos, aves exóticas y bastante simpáticas y llamativas por sus plumajes peculiares habitan en medio la poca vegetación de la laguna de Alalay convirtiéndose en el atractivo de los circunstanciales visitantes que aprovechan su estadía para observarlos en silencio.

“Son aves que por la temporada llegan desde diferentes partes del mundo tenemos especies que han emigrado desde Alaska”, aseguró el director de la Madre Tierra de la Alcaldía, Germán Parrilla.

Según Parrilla, en la laguna de Alalay existirían por lo menos cerca de 1.000 diferentes especies, la mayoría habitó el lugar en temporada de primavera, periodo en el que permaneció y luego emigró a otros lugares similares del continente en pos de preservar su especie.

“Son aves que van migrando, viajando y cambiando de lugar en lugar según el comportamiento del clima y las estaciones que tenemos”, explicó.

Agregó que este tipo de aves, se alimentan de peces, insectos, macrófitas y organismos que viven en la laguna. En el caso de los patos negros, una de las especies que más existe en el lugar, se reproducen y colocan sus huevos en medio de las algas y áreas verdes donde se resguardan.

“Estas aves buscan lugares donde poder esparcirse y mantenerse por algún tiempo, algunas especies llegan hasta reproducirse”, enfatizó.

Según Parrilla, los trabajos de purificación de la laguna que se encararon durante los últimos años, lograron la recuperación del afluente que ofrece las condiciones necesarias para que estas aves habiten en la zona.

“Las aguas de la laguna están purificadas, no tenemos exceso de macrófitas, hay un trabajo permanente, se han instalado oxigenado res, prácticamente hemos recuperado la laguna por eso la presencia de estas aves”, manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (683 Kb)      |       PDF (336 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96799 Bs.

Publicidad