EMBAJADORA DE BOLIVIA EN COREA CELEBRÓ EL 189 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA



La embajadora de Bolivia en Corea, Guadalupe Palomeque de Taboada, se dirige a los invitados.
 GALERÍA(8)

La embajadora de Bolivia en la República de Corea, Guadalupe Palomeque de Taboada, celebró el 189 aniversario de la Independencia de nuestro país y la reapertura oficial de la Embajada en la nación coreana, luego de haber permanecido cerrada por 15 años.

Decenas de diplomáticos, empresarios, académicos, representantes de la sociedad coreana, medios de comunicación, residentes bolivianos en Corea y otras personalidades llegaron hasta el hotel Lotte en Seúl, donde la anfitriona dio la bienvenida a los invitados y destacó que la reapertura de la Embajada es una señal de la consolidación de las relaciones de amistad existentes entre ambas naciones, expresando su deseo, porque las mismas continúen prosperando para beneficio mutuo.

En otro punto de su alocución, la Embajadora Palomeque dijo que Bolivia está buscando activamente la cooperación dentro de la región, además de poner de relieve el papel que juega nuestro país en la comunidad internacional, como ejemplo citó "la Declaración de los Derechos de la Madre Tierra -una iniciativa del Gobierno boliviano, que ha impulsando en la Asamblea General de la ONU, cuyo resultado motivó la creación del Día Internacional de la Madre Tierra (22 abril)".

A su turno, el primer Viceministro de Relaciones Exteriores de Corea, Cho Tae-yong, ofreció un elocuente discurso de homenaje a la celebración patria y expresó su agradecimiento por el constante apoyo del Gobierno boliviano con respecto a Corea del Norte.

La autoridad dijo que Corea del Sur estaba deseosa de compartir el know-how y la experiencia que había adquirido en los decenios transcurridos desde la Guerra de Corea, cuando se salió de la pobreza para convertirse en una de las economías más grandes de Asia.

El viceministro Cho comentó también sobre el avance de las relaciones bilaterales y el creciente interés de las empresas coreanas por invertir en Bolivia.

La música no podía faltar en este acontecimiento tan especial, con la participación del artista coreano Im Byung-soo, quien vivió en Bolivia durante muchos años después de la emigración de sus padres. El intérprete entusiasmó a todo el salón con la canción "Viva mi Patria Bolivia”, a cuyo ritmo bailó la Presidenta de la recientemente creada Asociacion boliviana, denominada Casa ¨Bolivia- Corea", ataviada en un elegante traje de cholita paceña.

Finalmente, fue la Presidenta de la Liga de Amistad Parlamentaria Bolivia- Corea, la diputada Sim Sang Jung, quien realizó el brindis por Bolivia.  

El arte boliviano se lució en el salón con 24 obras del reconocido pintor Roberto Mamani Mamani, mientras los invitados disfrutaban de vinos de altura de Bolivia y los sabores de la quinua real, entre otras delicias de la gastronomía boliviana.

TITULARES

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (340 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Cerca del pueblo, lejos de la verdad y la justicia

[Ariel R. Tavera]

El boom del litio y el rezago de Bolivia

[Juan Carlos Zuleta]

Aclaraciones históricas de Evo Morales y Carlos Mesa

[Luis Antezana]

Algunas características de la Ley de Minería y Metalurgia

[Álvaro Ríos]

La señora Wilma es milagrosa

[Paulovich ]

Las viejas y viejos piden la palabra


Sociales

EMBAJADORA DE BOLIVIA EN COREA CELEBRÓ EL 189 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA

La embajadora de Bolivia en Corea, Guadalupe Palomeque de Taboada, se dirige a los invitados.

CUATRO BOLIVIANOS RUMBO A LOS ESTUDIOS DE "AL FONDO HAY SITIO"

Freddy Romero, Victor Raúl Romero, María del Rosario Romero y Renzo Sarmiento.


Portada Deportes

JPG (395 Kb)      |       PDF (260 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.16 Bs.
1 UFV:1.97702 Bs.

Impunidad