Un proyecto a disposición del fútbol

El presidente de Bolívar, hizo conocer la disposición de Claure, porque se ejecute su plan de acción.


La conferencia de prensa de ayer, donde Guido Loayza explica la postura celeste, a su lado el dirigente Zuleta.

Marcelo Claure, presidente de Baisa SRL, elaboró un proyecto para el fútbol boliviano que entregó para que pueda ser aplicado por la dirigencia nacional, incluso por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, “si él así lo desea”, según afirmó ayer el presidente de Bolívar, Guido Loayza, en conferencia de prensa.

“Había quienes pensaban que solo había nombres en la oposición (a chávez), pero sin proyectos. Nosotros sí tenemos un proyecto, en el que hemos trabajado por mucho tiempo”, señaló Guido Loayza.

De acuerdo a la explicación de Loayza, Marcelo Claure debería ser quien presente el mencionado proyecto, pero como fue inhabilitrado, decidió no venir a explicar su plan de transformación del fútbol boliviano.

Según informó Loayza, el plan esta dividido en diversas áreas. El Proyecto de Claure contempla seis áreas grandes, que a su vez tiene trabajos más específicos.

El área deportiva, que contempla puntos específicos como los torneos y la justicia deportiva. Además, el área de planificación y proyectos que hace un seguimiento de la infraestrucutura del fútbol boliviano. Por otro lado, hay un acápite importante en torno a las elaciones públicas y patrimonio, es decir, todo lo relacionado al marketing, patrocinios comerciales y relaciones con la prensa.

La parte administrativa, también es tomado en cuenta, con todo lo referente al personal de primera línea para hacerse cardo de las diversas áreas. Además, el área de capacitación para el personal, lo que permitirá contar con personeros idóneos. Y, finalmente, la relación estatal, la coordinación con el Estado, necesaria para estructurar un proyecto sustentable.

“El área deportiva tiene torneos, justicia deportiva, estatutos del jugador, arbitraje y la parte médica. Casi es la esencia del proyecto”, expresó Loayza.

El directivo de Bolívar sostuvo que si Marcelo Claure era elegido como nuevo presidente de la FBF, para la implementación del proyecto, antes iban a realizar un “taller” dividido en dos etapas: la de su preparación y finalmente otro de realización (en un taller cerrado), “y así tener un corpus integral de una operación eficaz y eficiente”, expresó Loayza ayer en las oficinas de Baisa SRL.

“AUTOSANCIÓN”

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, informó que no se debe descartar nada, ni siquiera parar el fútbol nacional, como sugirió el presidente de Sport Boys, Mario Cronembold. Pero, según su punto de vista, si hay un paro en el fútbol, “sería una autosanción porque nosotros mismos sufririamos las consecuencias, mientras que la gente de la Federación no le importa si hay fútbol o no, porque no van al fútbol”.

ELECCIONES

El dirigente de Bolívar, Walter Zuleta, pidió la realización inmediata de elecciones en la Liga, para que de una vez se estructure el nuevo comité ejecutivo liguero para el normal desarrollo del torneo. Contó ayer que surgió una corriente a favor de que el actual comité ejecutivo siga en funciones un año más.

IMPUGNACIÓN

El presidente de Bolívar hizo conocer que se impugnará las elecciones en la FBF, en el marco de la CSF y probablemente ante la FIFA, “aunque sabemos que estamos en desventaja”.

Ronald Jiménez

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (206 Kb)



Publicidad