Mamá de Dwyer se reunió con Racicot


La mamá del ciudadano irlandés Michel Dwyer, Caroline, se reunió por casi dos horas con el representante en el país del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Dennis Racicot.

De acuerdo con un reporte del portal de El Deber, la mujer, acompañada por su hija Aisling Dwyer, llegó al país el pasado fin de semana para recolectar información de los sobrevivientes en el denominado caso terrorismo I. Ayer en Santa Cruz participó de la audiencia judicial del proceso y recibió las disculpas del exasesor del gobierno, Boris Villegas.

Según se conoce de fuentes allegadas a Caroline Dwyer, su llegada a La Paz se debió, en un inicio, para buscar audiencia con autoridades del Ministerio de Justicia. Se conoce que en las próximas horas se trasladará a Sucre para también buscar una reunión con el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

También se informó que una vez acumulada la documentación sobre el caso, la mamá de Michel Dwyer brindará una conferencia de prensa en Santa Cruz.

Caroline Dwyer habló el lunes con los presos del caso Terrorismo en plena audiencia judicial y recibió documentación de algunos asambleístas de la oposición para respaldar gestiones familiares ante el Gobierno, en procura de encontrar una versión oficial sobre la muerte de su hijo y ayer estuvo en la ciudad de La Paz.

Michael Dwyer es una de las tres víctimas mortales que fueron acribillados la madrugada del 16 de abril de 2009 en el hotel Las Américas, donde las fuerzas policiales ingresaron de manera violenta, aduciendo la presencia de un grupo irregular armado a la cabeza del húngaro boliviano, en la oportunidad también fallecieron Eduardo Rózsa Flores y Árpád Magyarosi.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (818 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.89 Bs.
1 UFV:1.98789 Bs.

Publicidad