Seguridad social, económica y jurídica

Personas de la tercera edad claman atención



LOS ADULTOS MAYORES CONCENTRADOS EN INMEDIACIONES DE LA CERVECERÍA ANTES DE INICIAR SU MARCHA AL CENTRO DE LA CIUDAD DE LA PAZ.

La directiva de la Confederación de Adultos Mayores (Conadambo) resolvió en su magno congreso exigirle al Gobierno Nacional seguridad social, económica y jurídica con la finalidad de apoyar al gremio que no goza de ninguna subvención, así como lo hace el sector de los jubilados.

El Movimiento Social de Personas Adultas Mayores, cuyos afiliados no percibir ningún beneficio, organizó la Confederación Nacional y, de forma democrática, eligieron a sus representantes, quienes realizan una serie de actividades en favor de las personas de la tercera edad.

En conversación con EL DIARIO, el presidente ejecutivo de esta institución, Delfín Berdeja, informó que la nueva directiva, conformada por Alberto Flores, Guillermo Noza, Policarpio Mamani, Francisco Alanoca, impulsaron el dar a conocer sus demandas en un congreso donde analizaron la situación de los adultos mayores a nivel nacional.

En este encuentro se emitió una resolución, que según Berdeja, desarrolla todas las demandas de las Personas Adultas Mayores (PAM). Dentro de las demandas del sector se destacan, el hacer prevalecer la seguridad jurídica, económica, social y de salud.

Según el representante, las autoridades del actual Gobierno y los anteriores hicieron muy poco por las personas de la tercera edad, que no gozan de beneficios sociales. “Los gobiernos no quieren invertir en las PAM, por lo tanto concluimos que no se detiene a realizar estudios que ayuden a comprender la plusvalía”.

Según reza su resolución: en Bolivia, las autoridades nacionales “lo único que saben es hacer politiquería del poder por el poder, no hemos desarrollado al país, no hemos integrado, no hemos industrializado, no hemos generado empleo”.

Para concluir aseguran que las personas adultas mayores que no perciben una jubilación, deberían recibir un beneficio más del que actualmente perciben (con el Bono Dignidad) en el entendido de que la remuneración económica cada vez es más limitada a las necesidades.

“Exigimos a las autoridades dar solución a los problemas del adulto mayor y a la burocracia, además debe conformarse un ente interinstitucional, con la finalidad de efectuar seguimiento y propuestas para lograr acuerdos internacionales que vayan en favor de la población adulta más necesitada”, concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (486 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.66 Bs.
1 UFV:1.99250 Bs.

Publicidad