Única estudiante mujer del colegio Bolívar desaparecida


Después de dos semanas, la madre de la única estudiante mujer del colegio Bolívar, Juliana Inés Castro Calle (19), recién denunció ante las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) la desaparición de su hija; la última vez que fue vista fue el 18 de septiembre en la zona de Villa Nuevo Potosí, según reporta un medio cruceño.

La estudiante que fue criticada por estudiantes, profesores y padres de familia, en el mes de julio, por ingresar a dicha unidad educativa, desapareció el pasado 18 de septiembre.

Según la madre, el día de su desaparición la joven fue al hospital con la finalidad de efectuar un control de sus amígdalas porque se encontraba delicada de salud, pero nunca más retornó al hogar. Desde entonces el celular de la estudiante se encuentra apagado.

Sin embargo, en torno a la desaparición de la joven estudiante, el jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas, coronel Ronald Gutiérrez, habría señalado no conocer nada sobre este caso hasta que recién fue efectuada la denuncia por la madre.

Las autoridades tienen varios cuestionamientos, siendo el principal el porqué la madre de la joven, luego de dos semanas de la desaparición de su hija, denunció a las autoridades policiales, hecho que ha quedado como una de las primeras interrogantes en la investigación.

Otras de las actitudes que causó extrañeza es que un exalumno de dicho establecimiento, producto del desacuerdo en el que se encontraban por el ingreso de la estudiante, escribió en el Facebook: “Recuerden todo lo que hicimos para que esto no pase mientras estábamos en el colegio. Organicémonos y que vean que los compañeros no están solos. Será una ley, pero lo nuestro es una costumbre, c...”.

El colegio Bolívar tiene 90 años y los alumnos pretendían mantener, según justifican, la “tradición” de ser un colegio de solo varones hasta cumplir el centenario.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:1.99410 Bs.

Publicidad