Vecinos marcharán por ampliación de avenida

• Los ciudadanos esperan hoy una reunión con autoridades gubernamentales para que se determine las características del inicio de obras.


Vecinos anunciaron que en caso de no ser escuchados protagonizarán una masiva marcha hacia La Paz.

Vecinos de cuatro distritos alteños anunciaron que protagonizarán mañana una movilización en caso de que autoridades no se reúnan y definan el proyecto de ampliación de la avenida Juan Pablo II.

Franklin Mamani, uno de los representantes vecinales del sector, aseguró que 136 juntas vecinales correspondientes sólo al distrito siete, sumados a las urbanizaciones de los distritos municipales 4, 5 y 14, son quienes determinaron dar un plazo a las autoridades de Gobierno central, departamental y local para atender su demanda que fue postergada por cerca de 60 veces consecutivas, con relación a la ampliación de la avenida de Río Seco con destino a Copacabana.

Las organizaciones aguardan que las autoridades mencionadas se presenten hoy a las 14.00 horas en oficinas de Fejuve con la finalidad de fijar la inversión de 350 millones para la construcción de la avenida Periférica a San Roque.

“Dicha avenida tiene que ser de cinco carriles de ambas vías, ese es el proyecto que en un principio se había propuesto en el sector en pasados meses, cuando los vecinos efectuaron un bloqueo de tres días consecutivos, protesta que fue suspendida luego de una jornada de negociaciones que no se concreta a la fecha”, explicó el representante vecinal.

El dirigente recordó que por parte del Gobierno lo que se garantizó fue la doble vía desde el sector de Río Seco a la población de Huarina, donde estaba trabajando la empresa Harold Asociados, pero lo que demandan los distritos municipales, de acuerdo con Mamani, no es la doble vía, sino la construcción del ancho de la vía desde Río Seco a San Roque, con todo lo que requiere una carretera, iluminación, aceras, pasarelas, entre otras obras menores.

La dirigencia vecinal dio a conocer que en caso de que autoridades de la Gobernación Departamental, directivos de la Administradora de Caminos Bolivia (ABC) y el Ministerio de Obras Públicas no asistieran a la reunión programada por parte de las autoridades mencionadas se definirá una movilización a la ciudad de La Paz mañana con la finalidad de exigir cumplimiento a los compromisos por parte de las autoridades.

“Si mañana (hoy) una vez más se hacen la burla las autoridades, como no asistir a las reuniones planificadas como el ampliado del pasado viernes tres del presente mes, nos veremos obligados a realizar una movilización callejera”, indicó Mamani.

Alrededor de 60 mil habitantes que están asentados en todo el sector norte de El Alto, desde el distrito cuatro hasta la tranca de San Roque y parte de la carretera a Laja, mediante sus representantes en conferencia de prensa lamentaron que las autoridades de Gobierno de manera constante están postergando sus compromisos realizados en pasados meses con las poblaciones alteñas dejando de lado el desarrollo urbano y políticas públicas en beneficio de esta urbe.

Si bien se anunció que la movilización será pacifica, de acuerdo con Mamani, no se descarta que las protestas sociales puedan continuar incluso después de los comicios electorales, en caso de que las autoridades departamentales y de caminos no se presenten a las reuniones programadas por los vecinos del sector norte.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (944 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99442 Bs.

Publicidad