Caso de Niña Patricia

Apelan sentencia contra Odón Mendoza



AUDIENCIA DE LA SENTENCIA EN EL CASO DE LA NIÑA PATRICIA.

El abogado Wilding Panique afirmó que la apelación presentada ante las autoridades del Órgano Judicial tiene el propósito de revertir el fallo en contra de Odón Mendoza e incluir a José Luis Flores como el responsable de la violación y muerte de la niña Patricia Flores en agosto de 1999 una vez que se acepte el informe del FBI, que lo implica como principal autor del hecho de muerte.

Recordó que en el proceso de la niña Patricia se realizó una pericia efectuada por el FBI y otra por el Instituto de Investigaciones forenses (IDIF), en cuyos resultados, dijo, identifican como “autor de la violación y muerte de la niña Patricia” a José Luis Flores López.

“Estas dos pericias han sido totalmente desconocidas por la parte querellante, por la Fiscalía y la señora Jueza. Lo llamativo en este proceso radica en el hecho de que la Fiscalía a tiempo de interponer el recurso de apelación en contra de la sentencia le reclama a la señora Jueza por qué no consideró y valoró la pericia genética del FBI e IDIF”.

Por esta contradicción, expresada por los representantes del Ministerio Público, dijo, le demuestran que la sentencia al haber sido recurrida por la Fiscalía y por todos sujetos procesales dará lugar a que se dicte una nueva sentencia analizando la correctas aplicación de la norma, porque en su criterio se vulneraron derechos y garantías constitucionales.

El 19 de agosto, la jueza de Partido de Sentencia Liquidador 8º Amalia Morales condenó, a 30 años de presidio, a Odón Mendoza como principal autor de la violación y muerte de la niña Patricia Flores, ocurrido en agosto de 1999. Además de Odón Mendoza fueron condenadas a un año de presidio las porteras Margarita Uzeda y Berna Porcel, además de la directora de la Escuela Fiscal Mixta Vicenta Juarista Eguino, Dora María Vargas de Villarreal.

Al respecto, la abogada de la familia de la niña Patricia, Paola Barriga aseguró que la argumentación del abogado Panique es para insistir en un hecho que fue desvirtuado, como son las evidencias del FBI que en el juicio se conoció que fueron mal manipuladas. A pesar de ello la acusación apeló la sentencia al considerar que no hay absolución por el delito de encubrimiento en contra de María Vargas de Villarreal, Berna Porcel y Margarita Uzeda.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (979 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.69 Bs.
1 UFV:1.99474 Bs.

Publicidad